Se descontrolan los robos a casas-habitación en el sur de la Ciudad

Por: Alan Martínez

Ya no les basta con robar, ahora también se drogan al interior de las casas que saquean.

 

Derivado de la falta de vigilancia en diversos sectores de la Capital principalmente en la zona sur, se han registrado una alta cantidad de robos a casa-habitación aumentando así los delitos patrimoniales.

Las colonias más afectadas son: El Mármol, División del Norte, Villa Juárez, Los Girasoles, Los Naranjos, Camino Real y Jardines del Oriente.

Un saqueo se registró tan solo el día de ayer, esto en la calle mbiyc de la colonia Naranjos donde la afectada señaló que salió desde temprano de su casa, fue hasta la tarde-noche que llegó que se percató de que la puerta del traspatio estaba forzada con un pico para poder ingresar y apoderarse de aparato telefónico, televisores, un videojuego, joyería y 5 mil pesos en efectivo de su ahorro; los delincuentes se alimentaron en el lugar, se drogaron ya que también se localizaron focos con los cuales consumen la sustancia.

Tan solo la semana pasada se reportó un robo en una vivienda ubicada en la calle Gerónimo Aguilar del popular sector Mármol 3, donde la afectada narró que al volver de su jornada laboral, de aproximadamente 8 horas y al ingresar a su residencia, encontró un absoluto desorden, al revisar, le faltaban aparatos eléctricos como plancha, tostador, microondas, licuadora, bocina, decoración, cuadros.

De la misma manera, la víctima contó que estuvieron bebiendo y drogándose en el interior, ya que quitaron los focos de las habitaciones incluso el del refrigerador, estos para consumir la droga denominada Cristal.

Los dos casos no son los únicos, son solo un par de los muchos que se registran diariamente, ante esta ola de delitos, las personas afectadas exigen a las autoridades municipales efectuar constantemente los recorridos de prevención o al menos poner cámaras cerca.

Mostrar más
Botón volver arriba