
La aproximación de un nuevo frente frío al país, ocasionará a partir de este martes ráfagas de viento de hasta los 50 kilómetros por hora en las regiones norte y noroeste del territorio estatal, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ante tales condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) actualizó el aviso preventivo que emitió con anticipación, para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y de la Junta Central de Agua y Saneamiento, se prevén lluvias, así como bajas temperaturas durante las mañanas y noches para los próximos días en gran parte de la entidad.
Para este martes se espera que el nuevo frente se encuentre sobre el sur de Estados Unidos, lo que favorecerá ráfagas de viento de 45 km/h en Janos y de 35 km/h en Juárez, Buenaventura, Guerrero, Balleza y Chihuahua.
También habrá lluvias de aisladas a dispersas en el sureste, con mayor incidencia en Jiménez, así como precipitaciones aisladas en Guadalupe y Calvo, Parral y Manuel Benavides.
Las temperaturas serán de frescas a templadas por la mañana y calurosas a cálidas por la tarde.
En las zonas altas de los municipios serranos, se estima que el valor de la temperatura mínima en municipios como Madera, Gómez Farías, y Guadalupe y Calvo, oscile entre los 2 y 4 grados centígrados (°C).
Además se esperan valores de entre los 16 y 18°C para zonas bajas de municipios como Uruachi, Urique, Morelos, Moris y Chínipas.
Para el próximo miércoles se espera que este sistema frontal ingrese a la zona norte de Chihuahua, lo que favorecerá un ligero descenso en las temperaturas matutinas, con 13°C para Juárez, 14°C para Chihuahua y 6°C para Madera.