Google contrademanda a Epic Games por caso Fornite

Google ha demandado al estudio de videojuegos Epic Games por entender que incumplió el contrato para distribuir su juego Fortnite en la Play Store, un acuerdo que en ningún momento le ha impedido obtener beneficios de otras formas de distribución en Android y cuyo incumplimiento entiende como deliberado.

En agosto de 2020 tanto Apple como Google decidieron retirar Fornite de sendas tiendas de aplicaciones, después de que el estudio de desarrollo introdujera un nuevo sistema de pagos independiente, que actuaba directamente a través de su plataforma propia Epic Games Store, evitando así pagar las tasas que cobraban las dos compañías tecnológicas por las transacciones en sus respectivas plataformas.

Esta situación llevó a una disputa judicial entre Epic con Apple y con Google. En este último caso, el estudio se centró en los acuerdos que tenía con OnePlus, para ofrecer una versión adaptada de Fortnite en el nuevo móvil de la compañía china, que aprovecha algunas de sus características, como la pantalla de 90Hz. En la demanda, Epic alegó prácticas anticompetitivas, como recogió The Verge.

Este lunes, Google ha presentado una contrademanda, en la que destaca que «los consumidores y desarrolladores no tienen que usar Google Play, ellos eligen usarlo cuando se les da la opción de entre las tiendas de aplicaciones de Android y los canales de distribución».

Mostrar más
Botón volver arriba