
El costo estará dependiendo de qué tan innovador o que tan simple sea el relleno sanitario.
Es un hecho que el proyecto del nuevo relleno sanitario es el más ambicioso de la administración 2021-2024 encabezada por el alcalde de la Ciudad de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, pese a que la obra aún se encuentra en la primer etapa que es de evaluación, ya se se prevé que esta pueda tener una inversión que ronde entre los 400 y 800 millones de pesos.
Fue por medio de una entrevista a diversas fuentes informativas, que el líder municipal dio a conocer que esta obra puede tener por encima de los 400 mdp invertidos, o menos de 800 mdp.
Tenemos una proyección aproximada dependiendo del tipo de relleno, desde rellenos muy simples como lo que tenemos el día de hoy, hasta rellenos muy innovadores, como estos rellenos que generan energía a base de la basura y el costo puede ser entre 400 y millones de pesos.
Además señaló que saben aún con precisión cuál podría ser el lugar más adecuado para la instalación de este, por lo que las especulaciones de que estaría siendo construido en la zona norte de la ciudad, fueron desmentidas al ser interrogado sobre la lejanía que este tendrá.
Todavía no sabemos, el estudio lo incluye, estamos pensando de acuerdo al diagnóstico que nos han hecho saber las universidades, este estudio puede durar entre seis y nueve meses en concluirse (…) No es seguro por lo pronto que sea al norte, puede ubicar norte, oriente, poniente, hay varias zonas que pudieran ser factibles.
Declaró así, y agregó que esto deriva del impacto ambiental así como del estudio de aires predominantes, del estudio hídrico, y más.