
Por: Alan Martínez
“Es una nueva era, vienen los años más dorados para nuestra Ciudad Capital”
Se hizo la entrega documental del soporte financiero, personal y de bienes de la Administración Municipal 2018-2021 a las próximas Autoridades locales.
A mediodía del presente jueves 09 de septiembre, se llevó a cabo al interior del ayuntamiento la reunión protocolaria de entrega-recepción entre la aún alcaldesa y próxima Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, y el presidente municipal electo, Marco Bonilla Méndoza.
Con fundamento en el artículo 165 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua y el artículo 137 del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua, se realizó el acto formal de Entrega – Recepción; en pro de un proceso transparente y dispuesto de la mejor manera para culminar una administración con finanzas sanas y caminando de manera correcta.
Granados Trespalacios describió como “ejemplar” el proceso de entrega-recepción dividido en seis reuniones.
Hoy se entrega de manera oficial la documentación de la administración municipal 2018-2021 incluyendo un capítulo más en la historia de esta Ciudad. Un proyecto de gobierno que inició en 2016 con una visión humanista, esa visión de nuestra gran gobernadora del estado, Maru Campos.
Señaló así Manqué por las labores desempeñadas en el quinquenio concluido por ella misma en los pasados 9 meses desde enero del presente año.
Por su parte y primeramente, el presidente municipal electo, Marco Bonilla, agradeció a su equipo de trabajo quien lo acompañó en el proceso de transición y que, como él mencionó, tienen como prioridad la competitividad y la cercanía con las y los chihuahuenses.
Hay altas expectativas de estos gobiernos, el de Maru Campos y el de Marco Bonilla, y las expectativas van a ser superadas, porque tendremos un gran equipo en el gobierno del estado y tendremos un gran equipo en el gobierno de Chihuahua.
Dijo así el próximo líder capitalino quien hizo hincapié en la unidad al decir “un solo equipo”, explicando que la comunicación entre el gobierno estatal y el municipal será lo más importante, detallando que en dichos gobiernos no habrá la discordancia que había entre el ahora ex gobernador Javier Corral Jurado y la antes alcaldesa María Eugenia Campos Galván, sino, y por el contrario, se verá amistad y cercanía.
Se acabaron esos tiempos donde el gobernador no le podía hacer una llamada a la alcaldesa, ó donde no podían pactar obras en beneficio no de ella, sino de las y los chihuahuenses de esta Ciudad Capital. En la figura de Maru Campos gobernadora y Marco Bonilla alcalde, van a encontrar siempre amistad, cercanía, comunicación en pro de las y los chihuahuenses. Es una nueva era, vienen los años más dorados para nuestra Ciudad Capital, estoy seguro.
Concluyó de esa manera el alcalde electo para proceder a finalizar el evento con la foto protocolaria con los documentos de entrega-recepción firmados.