
Visiblemente molesta, la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, denunció públicamente que la administración estatal del todavía mandatario Javier Corral Jurado “no tienen madre ni vergüenza” por el irresponsable ejercicio de los recursos públicos.
“No tienen madre, literal, no tienen madre; ni tuvieron, ni tendrán madre. Es una vergüenza lo que hicieron con las finanzas del estado”, fue lo expresado hoy por Maru Campos durante una entrevista radiofónica concedida al periodista Marco Aurelio Guevara.
Explicó que el gobierno de Corral operó con displicencia, indolencia y omisión en el manejo de los recursos financieros del Estado, al no tener un control de los ingresos y del gasto en organismos descentralizados que manejaron el 70 por ciento del presupuesto.
Igual reprochó que la Secretaría de Hacienda solicitara adelantos de participaciones que correspondían a su gobierno para poder pagar los créditos a corto plazo y la dejaran sin recursos suficientes para iniciar su gestión.
Se incrementó la deuda a corto plazo con licitaciones exprés que obligaron a contratar a instituciones bancarias pequeñas que ofertaban tasas de interés más caras y que actualmente le cuestan al estado 600 millones de pesos anuales.
Por eso, advirtió, llegando pondremos orden a la casa y todo lo que deba de ejercerse será a través de la Secretaría de Hacienda, que se encargará sobre los movimientos de los órganos descentralizados de Gobierno del Estado.