
El exboxeador profesional Óscar de la Hoya tiene covid-19 y está hospitalizado en el Centro Médico White Memorial, de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
“Me siento mal, mal, mal, mal. Tengo covid, mi pecho no, no puedo respirar bien, estoy bien, bien dolorido”, señaló en un clip de 36 segundos compartido en sus redes sociales.
Ahí, el fundador de Golden Boy Promotions, escribió que no podría presentarse a la pelea del fin de semana porque se contagió a pesar de estar completamente vacunado.
Cansado, molesto, con voz agotada, aseguró que se recuperará y podrá volver al ring a final de año. En el video se muestra el monitor de su cama donde se ve que su nivel de oxigenación en la sangre está por encima del 95.
“Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense”, escribió.
Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. pic.twitter.com/9q4NUnccl7
— Oscar De La Hoya (@OscarDeLaHoya) September 3, 2021
El 11 de septiembre se iba a presentar a la pelea de exhibición pactada contra la leyenda de la UFC, Vitor Belfort. Lo sustituirá otra leyenda del boxeo, Evander Holyfield.
De inmediato comenzó a recibir muestras de apoyo de distintas personalidades. “Ánimo, campeón. Esta pelea la vas a ganar. Abrazo grande, amigo”, le escribió el cantante español Alejandro Sanz. De igual manera, el boxeador cubano Ray Díaz y el campeón olímpico británico Halal Yafai.