
Tomás Blanch Toledo, el niño chileno de 12 años que quería ser influencer y era conocido en YouTube como “Tomiii11”, falleció este lunes a consecuencia de un tumor cerebral canceroso.
Su enfermedad degenerativa le provocó problemas de movimiento en sus extremidades y la pérdida de un ojo, por lo que aparecía en sus videos con un parche.
Tomiii 11 nos enseño que a pesar de tener absolutamente todo en contra, es posible alcanzar los sueños que uno se propone. Hoy el cielo ha ganado un ángel de primera clase
Hasta siempre #Tomiii11 brindaremos con leche papu en tu honor #Incoludido Comercio que hace justicia💪 pic.twitter.com/cfwlugqg11
— IncoludidoCL (@IncoludidoCL) August 30, 2021
El menor quería ser famoso youtuber. Y su sueño, luego de que su historia se hiciera viral, se volvió realidad y alcanzó un millón de seguidores en pocas horas, publicó paréntesis.com.
La historia de Tomás inició en marzo de 2021, cuando abrió su canal en Youtube, donde solía hablar de cosas cotidianas, de los intereses de niños de su edad, las caricaturas que le gustaban, sus gameplays de Minecraft y agradecimientos a sus seguidores, a quienes llamaba “papus”.
En otros videos aparecía cocinando y luego habló de su enfermedad y cómo vivía con ella.
Hasta el momento tenía 8.6 millones de seguidores y logró más de 5 millones de “vistas” de sus videos.
Youtube le entregó la placa de oro por ser uno de los creadores de contenido en superar el millón de suscriptores. Y a principios de junio ganó el premio Copihue de Oro a “Yotuber del año”.
El 7 de junio subió su último video, con un clip sobre el videojuego Minecraft. Después se ausentó.
El pasado viernes 27, a través de Instagram, su hermana informó que el estado de salud de Tomás era delicado.
“Mi hermano Vicente y mi cuñada están desechos. Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso fue contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos, en su canal de Youtube”, comentó a Meganoticias Alejandro, tío del menor.