Estado atendió más de 33 mil solicitudes ciudadanas

Por: Alan Martínez

En lo que va de la actual administración la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado atendió más de 33 mil solicitudes de distintos servicios, según dio a conocer su director Juan Pablo Mendoza.

 

Mendoza detalló que mediante una plataforma digital, hoy los ciudadanos tienen un mayor acercamiento al Gobierno del Estado, para exponer cualquier petición de la población. Indicó que al momento en que se captura una petición, el documento es digitalizado y casi de inmediato llega a la pantalla de la computadora del funcionario o funcionaria responsable.

 

Dicha herramienta generó un mayor acercamiento de los ciudadanos a la Oficina del Gobernador y actualmente, a través de ella es por donde se reciben más solicitudes en comparación con cualquier otro medio convencional y explicó que antes, el ciudadano de cualquier región del estado debía esperar a que el gobernador fuera a su municipio o comunidad para exponer alguna situación.

 

«Hoy el 65 por ciento de los asuntos llegan a través de la página de Internet, el resto por redes sociales, correo electrónico, postal o de manera presencial (…) con esta red estatal pudimos ir desahogando mucho rezago sobre quejas, denuncias, carpetas de investigación pendientes”. enfatizó.

 

Para mejorar el servicio a la ciudadanía, se hizo toda una red estatal de enlaces responsables de Atención Ciudadana de cada dependencia y entidades gubernamentales, en la cual, los funcionarios empezaron a atender todas las peticiones recibidas 

 

Además, fue durante el gobierno de Javier Corral que se inició con las audiencias públicas. La primera celebrada en la sede del Ejecutivo en la capital, registró entre 350 y 400 personas atendidas directamente por los titulares de las secretarías de gobierno, en un ejercicio abierto y democrático que fue referente nacional.

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