-Regresan de campañas, ya quieren vacaciones -Maru Campos: sabrá mi versión de los hechos -¡Cabada pide auxilio para afectados de Juárez! -Acaban con gatos, pero ahora matan personas

ALGUNOS diputados consideran que el proceso electoral fue muy agotador, que las campañas en las que participaron los dejó sin aliento. Sólo así se entiende que parece andan de vacaciones porque, como si ya hubiera terminado la legislatura, pues no se reportan a las sesiones ni contestan sus celulares.

No son pocos los faltistas, pero creen que por ser actividades todavía virtuales no se nota su ausencia. Sin embargo, a la hora de pasar lista se evidencian y no se diga por su nula participación en comisiones o aportación de iniciativas…bueno, lo peor de todo es que son aquellos que no lograron la reelección!

El reporte del prefecto del Congreso del Estado ubica, entre otros, a los legisladores de Morena, Leticia Ochoa Martínez, Francis Mendoza Berber y Humberto Chávez Herrera; Luis Aguilar Lozoya, del PAN; Rubén Aguilar Jiménez, del PT; y Misael Máynez Cano, del desaparecido PES.

Por cierto, hablando de morenistas, aún no confirma la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, y tiene que realizarse porque se dice que se pretende comprometer las participaciones federales, por lo que deberá explicar la solicitud. La convocatoria al funcionario fue por petición de Miguel Ángel Colunga Martínez, quien no quita el dedo del renglón.

DE LENGUA me aviento hasta tres órdenes, dicen por ahí. Por eso Maru Campos la soltó a la brava: se me hace que van y le cuentan cosas distorsionadas, pero el presidente López Obrador va a escuchar mi versión de los hechos en Chihuahua, mah!

Así se refirió ayer la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, sobre el efusivo regreso de la CDMX del mandatario estatal Javier Corral Jurado, luego de sostener una enmielada reunión con el jefe de la Nación, donde le pintó un panorama muy distinto, según la empoderada Adelita.

Yo sí le expondré el estatus real y verídico del Estado. Aunque reconoció que todavía no tienen fecha, aseguró que cuando les confirmen, ella está en la mejor disposición de reunirse con AMLO en Palacio Nacional cuando lo determinen…esperan que de hoy a mañana podría llegarles la invitación.

La reacción de Maru Campos se dio luego de salir de la reunión con Mónica Vargas, donde aclaró que designará a su equipo para el proceso de entrega-recepción, pero ella no sostendrá ningún encuentro personal con los secretarios del gobernador Javier Corral.

ESTÁ bien, para los necesitados lo que pidan; sólo en Chihuahua se viven estos contrastes de climas y Ciudad Juárez no es la excepción. Sin embargo, llama la atención que el todavía alcalde Armando Cabada pida a gritos auxilio a las corporaciones de seguridad para brindar apoyo a los ciudadanos por las inundaciones, cuando aquí la presidenta Manque Granados está poniendo el ejemplo con recursos propios.

La petición fue hecha durante la reunión de la mesa de seguridad estatal, porque no es suficiente lo que hace el Municipio independiente con las labores para repartir sacos con arena a las familias que lo requieran, además de continuar con otras actividades de prevención que se han venido realizando por las afectaciones de la lluvia.

Según el reporte entregado a Cabada Alvídrez, hasta ayer la Dirección General de Protección Civil brindó 46 servicios, a través del Cuerpo de Bomberos, y 18 más por parte de Rescate, así como el monitoreo y revisión de 72 diques y 21 arroyos considerados como de alto riesgo tanto para conductores como para los ciudadanos.

Cierto, la situación es alarmante en varios municipios del estado, pero los detractores del futuro diputado federal critican su actuar y se preguntan dónde están los recursos que la propia Alcaldía debería destinar a estas contingencias sin evidenciar la preocupación de no poder resolver los problemas de su propia comunidad…como sí lo hacen otros ediles.

MUY lamentable que los casos se inviertan, porque lo que antes se decía “muerto el perro, se acabó la rabia”, ahora se tuvo que actuar contra unos feroces canes callejeros que dieron muerte a dos personas…pese a que vecinos ya habían advertido de esa posible tragedia.

Seguramente ya sabrán de qué hablamos. Nos referimos a lo sucedido en la zona de Romanzza, Praderas de León y Quinta Versalles, donde una jauría de perros primero terminaron con la gran mayoría de gatos del sector y ahora causaron la muerte a dos ciudadanos.

Ante la presión de vecinos y familiares de las víctimas fue que así respondieron las autoridades, a través del personal del Centro Antirrábico. Su primera acción fue detener a cuanto perro pudieron y luego de asegurarse que no serán un riesgo, los pusieron en adopción.

Los animales, por su naturaleza, son agresivos y más en condiciones de abandono porque hacen lo que sea por sobrevivir, por hambre o simplemente por sentirse invadidos en su hábitat callejero. No tengo nada en contra de quienes quieren a sus perros y hasta los consideran como “de la familia” (yo tengo cuatro, pero bien resguardados), pero no deben ser un peligro para la sociedad.

Mostrar más
Botón volver arriba