El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones de Brasil de 2022 en primera vuelta con el 49 por ciento de los votos, según una encuesta de IPEC, recogida por el portal G1.
Por su parte, el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, lograría un 23 por ciento de los apoyos. Tras él se ubican Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), con un 7 por ciento de los votos; el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 5 por ciento; y el ministro de Salud Luiz Enrique Mandetta, de Demócratas (DEM), con un 3 por ciento.
La popularidad del expresidente Lula se ha visto catapultada después de la decisión del Tribunal Supremo Federal que confirmaba la anulación de las sentencias dictadas contra el exlíder del Partido de los Trabajadores (PT). Tras esta decisión, Bolsonaro asumió que Lula será candidato en 2022 y, aunque por el momento este último ha declinado confirmar la postulación, ha dejado entrever que sería una posibilidad.
La encuesta, en la que han participado 2 mil 2 personas, también evaluó el Gobierno de Bolsonaro y reveló que el 24 por ciento lo considera «bueno», cuatro puntos porcentuales menos que la última encuesta del IPEC, en febrero. Además, el 26 por ciento lo considera «regular» y el 49 por ciento «malo o muy malo».