Con garra y con un corazón que se hace más grande al defender los colores patrios; así fue el accionar de México, quien contra todos los pronósticos se alzó con una victoria de 72-64 sobre Rusia en el Preolímpico de Basquetbol que se disputa en Split, Croacia.
Un triunfo que allana el camino en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que los coloca en la ronda de semifinales del torneo.
Después de corregir los errores del duelo inicial ante Alemania, los pupilos de Omar Quintero reaccionaron y con una sólida y comprometida defensa, limitaron por completo a su rival, exponiendo la falta de talento ofensivo y limitaciones de los europeos.
Las 21 pérdidas totales que tuvieron los europeos generaron 24 puntos para los aztecas, quienes además hicieron un enorme trabajo en los tableros pese a la diferencia de tamaño: ganaron por 40-31 la lucha de los rebotes, consiguiendo 18 en el costado ofensivo.
En ataque funcionaron los habituales: Paco Cruz volvió demostrando que es el líder ofensivo del equipo, sumando 21 puntos (9-20 campo), 5 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos; Gustavo Ayón tuvo otro juego completo, con 11 tantos, 7 tablas y 6 asistencias, mientras que Paul Stoll aportó 11+3+3.
De esta forma el Grupo A del repechaje queda con Alemania a la cabeza con marca de 1-0, seguido por México (1-1) y Rusia (0-1).
El rival de México en la ronda de semifinales, dependerá del resultado del juego entre alemanes y rusos.