Aprueban ciudadanos funcionamiento de obras de drenaje pluvial

Vecinos de diversos sectores de la ciudad fueron sorprendidos por la eficacia de las obras realizadas por Gobierno del Estado, relacionadas al drenaje pluvial y la captación de agua de lluvia.

Algunos ciudadanos notaron la diferencia en este día de lluvia, ya que en zonas que antes era imposible la circulación, ahora es posible transitar sin problemas.

“Luego, luego se ve la diferencia, que sí se está resumiendo el agua en los vasos de captación”, comentó un conductor entrevistado, el cual mostró contento por las nuevas obras.

Otro conductor comento en el mismo sentido, ya que, en sus palabras, se tenía años sin poder transitarse por la zona: “No se ha inundado como antes, que no se podía pasar. Son muy buenos trabajos”, aseguró.

Por su parte, los vecinos de la zona de Pradera Dorada despertaron con la sorpresa de que, a pesar de las fuertes lluvias durante la madrugada del 28 de este mes, el agua no se estancó como en años pasados.

Una residente de más de 20 años comentó que antes había inundaciones tremendas, “no se podía salir de aquí, de Pradera. Ahora parece que ya no se inundó. Antes al momento se llenaba y no había ni una salida”, comentó.

Otra ciudadana, habitante de Pradera Dorada por más de 5 años, comentó sobre la grata sorpresa de encontrar las calles sin encharcamientos gracias a los tres vasos de captación que se construyeron en la zona.

“Estamos muy sorprendidos, funcionaron muy bien las obras. Estamos muy contentos, porque esto antes era un mar”.

Un joven residente de la zona recordó que, en años pasados, durante la época de lluvias había salido junto con su hermano en lanchas por la zona, debido a la inundación, pero esos tiempos por fin acabaron.

“Para otras fechas aún no se hubiera desahogado. Andamos viendo los vasos de captación, que son obras que se requieren, sobre todo en estas colonias que antes eran lagunillas, y ahora el agua tiene un cauce, no hay ninguna zona inundada.

Estas obras creadas por Gobierno del Estado generan una mejor calidad de vida para los habitantes de Ciudad Juárez, además de apoyar al medio ambiente, ya que los vasos de captación filtran el agua de lluvia para así recargar los mantos acuíferos de la región.

Mostrar más
Botón volver arriba