Olivia Franco Barragán, candidata a síndica por Acción Nacional, destacó la importancia de actualizar y armonizar las funciones de la figura de la Sindicatura, pues señaló que las leyes y reformas actuales en la materia, permiten que esta figura del municipio, tenga mayores atribuciones.
Agregó que actualmente, la Sindicatura tiene voz pero no voto, es decir, puede dar su opinión en las sesiones de Cabildo, en los Comités de Obras Públicas y en las Comisiones edilicias, pero no votar por los asuntos; por lo que indicó «es importante sacarle provecho a esa voz»
Franco Barragán subrayó la importancia del síndico, pues este se encarga de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos; por lo que dijo, «es un representante de los ciudadanos dentro del ayuntamiento». Por lo que reiteró que se debe de fortalecer tal figura.
Finalmente, la candidata refirió que si algún ciudadano se interesa por realizar alguna propuesta, lo puede hacer a través de sus redes sociales, como lo son Facebook, Twitter e Instagram; ya se mantiene atenta a las necesidades e iniciativas de los ciudadanos.