
Por: Alan Martínez
Como se conoce, los candidatos de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya por la Gubernatura y Miguel Riggs por la alcaldía, podrían estar enfrentando una demanda por la destrucción de la vivienda en Punta Oriente.
Fue el pasado lunes 3 de mayo que los dos candidatos del MC, demolieron una residencia ubicada en el sector popular Punta Oriente con la justificación de ser un “picadero”, sin embargo, la dueña de la casa arribó a las instalaciones de Infonavit para reclamar su patrimonio por medio del seguro.
La solicitud para hacer válido el seguro de la vivienda, realizada por la propietaria, fue el pasado jueves 06 de mayo, pero, dicha petición no fue aceptada debido a la cláusula que conserva el mismo seguro y que indica que: la destrucción con dolo no es procedente para cubrir el seguro. Conforme a la plataforma digital del Infonavit, el seguro de daños cubre riesgos como incendio, terremoto, erupción volcánica, inundación, explosión, granizo, nieve, vientos tempestuosos, objetos caídos de aviones y caídas de árboles.
Octavio García Saenz, delegado de Infonavit en Chihuahua, indicó por lo anterior mencionado, que será la misma propietaria de la residencia quien decida si proceder con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Un reconocido organismo de abogados especialistas en materia penal, realizó un análisis en el cual consideraron que podrían enfrentar una pena de hasta 9 años de prisión y la reparación integral del daño.
Fijo en el análisis de los mismos, sumaron como agravantes la conducta protagonista con fines electorales, la no importancia del interés superior de los menores de edad, hacer daño a una familia vulnerable según lo establecido en el artículo 1 de la Constitución Federal y estigmatizar a la familia como un círculo de drogadictos.