Los espejos
Por Violeta Rivera
El que con lobos se junta, a aullar se enseña…
Hola, bienvenidos a este domingo de viaje en carretera. Se dice que “lo que te choca te checa”, pero a veces se complica comprenderlo, si nos choca, ¿no sería mejor tenerlo lejos? Este es el tema de los espejos, la gente con la que convivimos, algo tiene que mostrarnos de nuestro ser, algo que no alcanzamos a ver o que no nos damos cuenta solos, por eso están ahí, nos encontramos a través de la convivencia con los demás.
Es imposible vivir aislados, a veces sería lo más cómodo, sin embargo, las personas son además de nuestra familia, amigos, enemigos, vecinos, crush, amor de tu vida, conocidos, compañeros del trabajo… Son la extensión o manifestación de lo que somos y de nuestra historia, sobre todo cuando se relacionan más a fondo, involucrando tiempo y sentimientos.
Ellos tienen alguna enseñanza que darnos y el aprendizaje puede ser desde la armonía o la desarmonía, desde la peor pesadilla o el mejor maestro. Por eso sucede que a veces sentimos atracción por un mismo patrón de personalidad. Lo semejante atrae lo semejante, lo que buscamos ya nos busca.
Analiza a las cinco personas que más frecuentas: ¿Qué te gusta de ellos, qué te incomoda, qué admiras? Igual con tus héroes, mentores, antihéroes… Si te llaman la atención, si están presentes, es para que te veas en ellos, son proyecciones, tanto para lo bueno como para aquello que nos pueda disgustar. Muchas veces son cosas almacenadas en nuestro subconsciente como heridas, traumas o potencialidades y talentos ocultos.
Procura relaciones donde no temas repetirte, si se cambiaran los papeles, ¿aceptarías el reto? El lema es: júntate con cinco malvivientes y tú serás el sexto. Júntate con cinco millonarios y tú serás el sexto… Y así, decide quién entra en tu vida… Cinco artistas, cinco empresarios, cinco colegas, cinco criticones, cinco deportistas… De qué manada quieres ser el sexto.
Es una ley de causa y efecto, que el mundo que vemos en el exterior no sea más que el resultado de nuestro mundo interior. ¿Cómo distinguir qué es lo que nos está mostrando? En una sesión de Numerología me dijo un chico: “mi roomie es un flojo, eso me molesta y entiendo que debo esforzarme aún más y trabajar haciendo bien las cosas para no ser como él”. No todo es tan literal. El paciente tenía su agenda llena y no se permitía un descanso. Le respondí: ¿No será que te está mostrando que a veces es bueno detenerse, tomar un descanso y confiar en que la tierra o el trabajo no colapsará porque lo sueltes un poco? Luego de reflexionar, confesó que llevaba tiempo postergando sus anheladas vacaciones.
También los hechos o circunstancias nos muestran algo en particular. Ejemplos: si pierdes dinero ¿cómo estás dispuesto a dar o ayudar a los demás, pero a ti te abandonas? Sufrir un accidente ¿De qué te autocastigas o culpas? Te hizo daño la cena ¿qué te irritó o molestó de la compañía? Nada es azar y en el observar y tomar conciencia se encuentran las respuestas de todo. A esos análisis se le llaman “Biodescodificación”, que nos da para otro escrito, por lo pronto, sigamos con el de hoy.
Les ha pasado que hacen el bien, dan caridad incondicional, son congruentes entre lo que piensan, dicen y hacen… Y la gente a su paso les sonríe, los dejan pasar primero en la fila, encuentran fácil estacionamiento, se ganan premios y bonos. No todo espejo muestra defectos, también hay unos muy monos con filtros incluidos.
Ejemplos de temas que venimos a aprender: autosuficiencia, equidad, el despertar de nuestra creatividad o misión de vida, estabilidad, paciencia, valentía, amor propio, responsabilidad afectiva, merecimiento, dominio del ego, humildad, compromiso, madurez, establecimiento de metas, perdón, humanismo, desarrollo de talentos, inspiración, servicio a los demás, equilibrio y la lista sigue. También los pequeños detalles del cotidiano, suma al reflejo: algún defecto, falta, capacidad, virtud que veas afuera… Está en tu interior, también.
Les voy a compartir las leyes del espejo para saber identificar qué nos están mostrando, asumir la responsabilidad y en lo posible evitar tener lecturas equivocadas:
1. Todo lo que me molesta, irrita o quiero cambiar, está dentro de mí.
2. Todo lo que el otro me critica o juzga, si me molesta o hiere, está reprimido en mí y es necesario trabajarlo.
3. Todo lo que me gusta del otro, lo que amo en él, también está dentro de mí.
4. Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar en mí sin que me afecte, le pertenece a él.
Deseo que esta información les sea de valor y si quieren compartir cómo es que han mirado su alma a través de quienes o lo que los rodea, con gusto espero su retroalimentación. Gracias.
https://viocolor.mx
Redes: @viocolor