Por: Alan Martínez
Chihuahua se encuentra actualmente en el color naranja en el semáforo epidemiológico Covid-19, sufriendo así nuevamente de un retraso en la recuperación, lo que estaría afectando directamente a los comerciantes de Chihuahua.
El presidente de los Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea acompañó el pasado lunes 12 de abril a la presidenta municipal, María Angélica Granados Trespalacios a un recorrido por el primer cuadro de la Capital en donde el principal punto de enfoque serían los negocios ahí ubicados y sus medidas ante el SARS-CoV-2 para confirmar que estos se estuvieran implementando debidamente.
“Tras el cierre hemos ido reforzando, hemos ido perfeccionando y creamos un habito entre los comerciantes del primer cuadro de la Ciudad”
Entre las diferentes medidas que registraron los locales de la zona centro, estuvieron los tapetes sanitizantes, la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura desde la entrada antes de tener acceso y principalmente el respetado aforo establecido.
“En el recorrido fuimos a joyerías, a restaurantes, a zapaterías, a tiendas de auto servicio, en fin, a toda la variedad que ofrece el primer cuadro de la Ciudad por las calles principales que son la Victoria y la Libertad, en donde demostramos como el comercio legalmente establecido está cumpliendo”
Por lo mencionado, las autoridades quedaron satisfechas con el accionar preventivo de los comerciantes ubicados en el sector centro del Municipio.
“Somos nosotros los primero que no queremos llegar a cuestiones alarmantes y otra vez tener que llegar a cerrar nuestros negocios. Aquí en Cocentro el dialogo, pero sobre todo la prevención ha sido el tema que privilegiamos desde que inicio esta triste pandemia (…) ” Finalizó el presidente de Cocentro.