
AHÍ ESTÁ, casi nadie daba un cacahuate por Alan Falomir y de “El Cabrito” lo tildaron como “El Loquito”. Pues resulta que, por unanimidad de votos, el Tribunal Estatal Electoral resolvió que Movimiento Ciudadano sí violentó los derechos político- electorales del diputado federal, tras haber sido el único precandidato registrado en tiempo y forma para la candidatura a la Presidencia Municipal de Chihuahua por MC.
En este sentido, el TEE emplazó al Comité Ejecutivo Nacional a responder el porqué se violentaron sus derechos en el proceso de selección de candidato que hoy se señala. Además, lo grave del asunto, es que deberían ir pensando en otro personaje menos polémico porque a Miguel Riggs Baeza se le podría caer la candidatura capitalina!
Falomir Sáenz habría dicho siempre estar convencido que el Derecho y las Instituciones le darían la razón y ahora: “Los magistrados del TEE emitieron una sentencia donde se confirma que se violentaron mis derechos políticos por parte de MC y emplazan a este partido a aclarar porqué la designación irregular del candidato a la Presidencia Municipal que hoy ostenta como tal; por lo cual se tambalea esa candidatura y, seguramente, en los próximos días tendrán que subsanar con otro candidato a ese cargo”!
Finalmente, qué más podía decir, el descoordinador estatal de Movimiento Ciudadano Francisco “El Dandy” Sánchez aseguró que la candidatura de Miguel Riggs Baeza a la alcaldía de Chihuahua se encuentra firme y apegada a los estatutos electorales de su partido.
—
SINTIÓ frío en plena primavera, como se quedó huérfana en el Congreso del Estado y le arrebataron su sonaja del ONMPRI, pues ahora se unió a la lista de priístas que corrieron a los brazos de Maru Campos, renunciando a 25 años como fiel militante del PRI…mientras tenía hueso qué roer, claro.
Rosa Isela Gaytán Díaz dejará de ser la coordinadora de la bancada tricolor para sumarse al Partido Acción Nacional y compartir su experiencia en el proyecto de la candidata a la gubernatura, también del PRD, Campos Galván. ¿El motivo? Dice ella que observó en estas fechas, cómo el PRI tomó decisiones que no favorecieron ni consideraron a los militantes…por diversas incongruencias, decidió abandonar el barco!
Tiene razón Rosy en varios puntos. Ciertamente, se le acabó su suerte desde que fue abandonada por Omar Bazán (quién sí repetirá como diputado), se le negó la candidatura para la Alcaldía capitalina, pues ya chole; el PRI quería nuevas figuras, como fue finalmente la designación del empresario Sergio Carrillo.
Sin embargo, lo que más le pudo a la legisladora es que también le arrebataron el Organismo Nacional de Mujeres PRIístas por la nula actividad en los últimos años, pasándole la estafeta a una joven y activa militante que hasta el momento ha demostrado puro buenos resultados. Mónica Meléndez Ramírez fue nombrada en persona por la presidenta nacional del ONMPRI, Monserrat Arcos.
Además, el actual presidente del PRI municipal Ricardo Santana lo pronóstico desde hace más de un año, en este mismo espacio: “Quizá tú no sepas esto (trabajar) porque tu posición es consecuencia de una tremenda derrota electoral y no caminaste ni calles ni colonias; priistas como tú son los que verdaderamente estorban, los que ocupan posiciones sin merecimiento alguno y que lejos de representarnos dignamente, nos agreden a quienes seguimos bajo las siglas del PRI; te invito a que mejor renuncies a tus encargos, porque la verdad todos te han quedado bastante grandes!”.
—
HA SIDO muy sospechosa la desbandada de priístas a la zona azul de confort y ya encontraron al pagano de esta traidora estrategia. Aseguran que se trata de Omar Bazán Flores, a quien se le podría caer la pluri si la dirigencia estatal exige a la nacional su expulsión del PRI.
Decían PRImero que Chuy Velázquez podría ser el Judas, por apoyar a la bancada del PAN y su evidente relación con el patrón a quien se dirigía como su gran amigo. Sin embargo, ayer con la renuncia de Rosa Isela Gaytán cambiaron las expresiones…al menos él se mantuvo como “independiente” en el Congreso del Estado, sin abandonar el barco tricolor aunque fuera la réplica de El Titanic!
Entonces, ¿ahora quién será el coordinador?, porque -según se dice- ya se están realizando los preparativos para solicitar la expulsión del PRI a Omar Bazán, porque supuestamente es él quien está orquestando las renuncias y sumas al proyecto azul, pero desde adentro del PRI.
Será que se nombre a la diputada parralense, Anna Elizabeth Chávez como la nueva responsable del “rebaño” tricolor? Habría que ver lo que dicen los dirigentes Alex Domínguez y Ricardo Santana, quien por cierto lamentó el caso pero señaló que Gaytán Díaz obtuvo muchos privilegios de los que sólo se servía del partido y pues que ni modo, que se vayan los que se quieran irse para saber con quien realmente se cuenta.
—
OTRA de comadres. Se habían tardado, pero ayer explotó la bomba en el Partido Verde Ecologista de México, que quieren hacerlo sólo de Chihuahua. Brenda Ríos, la candidata a gobernadora denunció -a través de redes sociales- que en últimas semanas ha recibido diversas amenazas de su todavía presidenta estatal, María Ávila Serna.
La entrona, pero ahora asustada Brenda, compartió: “Yo no sé si para que deje la candidatura al gobierno del partido verde. Han sido varias las amenazas a mi persona y a mi equipo de trabajo…pero seguiré en mi intención de buscar un mejor estado para todos los chihuahuenses”!
Aseguró que presentará las denuncias formales correspondientes ante las autoridades y exigirá que se investiguen. De igual manera manifestó que dichas amenazas no la harán renunciar a la candidatura al gobierno del estado de Chihuahua.
De qué se tratará todo este asunto, será en serio grave o puro show para subir en el raiting de las encuestas; no podemos descalificar nada y sólo ellas saben lo que realmente traman. Muchos comentan que se disputan la dirigencia estatal, por lo que hoy o en los próximos días deberán aclarar el entuerto.