Por: Alan Martínez
El doctor Arturo Valenzuela a través del reporte diario epidemiológico, alerto y confirmo como el Estado de Chihuahua se encuentra a día de hoy finalmente en una tercera oleada por SARS-CoV-2.
La ola se da luego del repunte de contagios que se presentó recientemente en las ultimas semanas epidemiológicas con un ascenso vertiginoso en la cifra de casos confirmados, por lo que, el consejo estatal de salud se verá obligado a reunirse para analizar las nuevas medidas preventivas que corresponderán al estado grande de la república.
Como es costumbre, el doctor Valenzuela aprovechó el espacio para solicitar a todos los chihuahuenses a continuar con las medidas sanitarias que brindan las autoridades competentes, así como no realizar fiestas y evitar a toda costa las aglomeraciones para de esta manera reducir el pico de contagios que se refleja en las gráficas.
«Si sabemos ya que estamos en la tercera oleada (…) Ya lo dice bien el gobernador, el consejo de salud se habrá de juntar lo más rápido posible” Señaló de esa manera Valenzuela.