Por: Alan Martínez
Este sábado en punto de las 12:00 de la tarde, Graciela Ortiz Gonzáles, militante del Partido Revolucionario Institucional, acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral para realizar su registro como candidata para nueva Gobernadora del Estado Grande.
El lugar recibió a distintos militantes del PRI, como Alejandro Domínguez Domínguez, o Sergio Carrillo quien se estuviera registrando en pasados días por la presidencia Municipal, mismos que estuvieron acmpañando a su compañera candidata brindando apoyo. La priista estuvo también rodeada de seguidores del partido tricolor quienes gritaban su nombre con entusiasmo. Graciela Ortiz dijo que estará utilizando el camino de la democracia para poder llegar a la meta, que sería el cambio total que tanto exigen los y las chihuahuenses.
En su discurso, Ortiz Gonzáles menciono distintas problemáticas por las que hoy Chihuahua está pasando, uno de ellos fue el tema de la inseguridad: “La inseguridad tiene de rodillas a los ciudadanos” indicó y menciono las estrategias por parte de pasadas administraciones para combatir el mencionado problema, señalando que todas estas habían fracasado.
“A los priistas se nos ha señalado por la ambición de unos cuantos que abusaron en su paso por la administración pública y que actuaron como si administrar el gobierno fuese administrar un negocio personal, mi posición será siempre condenar los hechos de corrupción que se dieron en el pasado, pero también, los que se señalan en el presente” Finalizó.