Marzo, comienza Chihuahua en semáforo amarillo

Por: Alan Martínez

La capital ha entrado nuevamente a la categoría del color amarillo en la escala del semáforo Covid. Con esto, distintos comercios darán puerta abierta a los ciudadanos, aun con ciertas restricciones establecidas.

En supermercados se incrementará el aforo. Los restaurantes no tendrán permiso para aumentar la cantidad de comensales en sus interiores, sin embargo, ya no contarán con una restricción de horario como se tenía establecido y se dará permiso a un aumento de personas por mesa. En cuanto a salones de eventos nocturnos, se les permitirá la reapertura siempre y cuando se apeguen al límite de personas que corresponde ingresar. Eventos en granjas serán permitidos sin límite de horario en caso de no contar con bebidas alcohólicas, de ser así, el límite de duración del evento deberá llegar a las 3 horas como máximo y con un previo aviso a las autoridades.

Entre las actividades que estarán resurgiendo con este nuevo color, vienen la apertura de bibliotecas, visitas a asilos, espacios públicos que se encontraban acordonadas o sin acceso, serán nuevamente abiertos. Cada una de las mencionadas, con sus respectivas medidas de prevención, claro está.

Se espera que con este nuevo color se logre incrementar la economía en la Ciudad pero manteniéndose firmes y apegados a las medidas establecidas en cada uno de los lugares y actividades, para así evitar el incidente del mes de octubre, donde se logró llegar al color amarillo pero al no respetarse las precauciones necesarias, el Municipio dio un brinco al color de emergencia, llegando a un súper cierre.

Mostrar más
Botón volver arriba