Envía Conagua dos helicópteros para extinguir incendio en Coahuila y NL

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se sumó a los trabajos para controlar y extinguir el incendio forestal que afecta la región de la Sierra de Arteaga, con dos helicópteros Bell 212 y Bell 407, equipados con control de descarga (Simplex).

En un comunicado de prensa, la Conagua detalló que las aeronaves son tripuladas por cuatro integrantes de su área de aeronáutica.

Lo anterior como parte del seguimiento a la declaratoria de emergencia emitida por el siniestro, y para coadyuvar a contener el fuego.

«Dichas acciones se realizan en el marco de la política de austeridad del Gobierno de México, dictada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en apego al artículo 16, fracción V de la Ley Federal de Austeridad Republicana, destinando los vehículos aéreos de esta Comisión a actividades de protección civil que requieran de una atención coordinada y en conjunto de parte del Gobierno de México», manifestó.

Agregó que, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la Conagua se mantendrá atenta para atender en la medida de sus capacidades otras solicitudes de apoyo, con el objetivo de contribuir a la protección de los ecosistemas forestales de la región y de la población afectada.

 

Mostrar más
Botón volver arriba