La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) junto con instituciones y organismos de los tres niveles de gobierno, afina el Operativo Semana Santa Segura 2021, que se implementará desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril, informó la titular de la dependencia, Ana Gómez Licón.
Señaló que el objetivo es lograr saldo blanco durante este periodo de descanso, sobre todo en el marco de las restricciones por la pandemia de COVID-19.
Explicó que los diferentes centros vacacionales que hay en la entidad serán monitoreados e inspeccionados, para verificar que respeten los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud Chihuahua y la reglamentación en materia de Protección Civil.
Dijo que se tendrá especial cuidado en que se cumpla las medidas de sana distancia y límites de aforos permitidos en el actual semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19.
Ana Gómez Licón dio a conocer que se mantiene una estrecha comunicación con las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales para desarrollar el Operativo Semana Santa Segura 2021.
Indicó que todas esas instancias trabajan para acordar las medidas de vigilancia y prevención necesarias, que salvaguarden la integridad de las familias chihuahuenses.
Detalló que entre las corporaciones que participarán en el Operativo, están la Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Vial, Protección Civil Municipal y otras dependencias de los municipios con centros recreativos.
Recalcó la importancia que tiene el planear una estrategia de seguridad es que se logran prevenir accidentes de cualquier tipo, para cumplir con el lema de la CEPC: Prever, para Proteger.