QUE con la llegada de Armando Cabada y Mónica Borruel ya se armó la gorda, que Morena ganará la gubernatura de Chihuahua. Ilusos, necesitan eso y más, porque Ciudad Juárez no es todo el estado y la capital no la ganan aunque el mismísimo AMLO fuera candidato a la Alcaldía…como los critica Ernesto Visconti, quien les acaba de renunciar también.
La regidora Borruel Macías renunció al PAN tras 15 años de militancia porque ya sentía pasos en la azotea. Si como todo parece indicar que triunfará Maru Campos, ella y su familia no tendrían ninguna esperanza si llega como gobernadora; aunque diga que de buenas a primeras “concuerda” con las causas de la 4T, sobre todo en el combate a la corrupción. Vaya que le tomaron el pelo al profe Chaparro!
Pero Ernesto Visconti les pagó con la misma moneda y renunció a Morena para irse, muy probablemente, a Movimiento Ciudadano. De hecho, estuvo listo para registrarse como precandidato a una diputación en la CDMX, pero al 15 para las 12 reculó y aprovechó para echarle unos cuantos rayos y centellas a Juan Carlos Loera de la Rosa.
En cuanto al edil de Ciudad Juárez, Armando Cabada, pues dejó tirados a todos sus seguidores del proyecto por la gubernatura ya que aplicó la de “más vale pájaro en mano que cientos volando”, amarrando una diputación federal plurinominal en Morena…resultado del acuerdo y como premio de consolación por haber hecho el caldo gordo a la contienda interna con ochos aspirantes.
—
CON UNA ambición personal fue calificada Mónica Borruel tan pronto renunció al PAN para unirse a filas de los amlovers. Además, la dirigente estatal Rocío Reza señaló como irónico que Morena busque perfiles en el partido que tanto critica.
La ex regidora panista no sintió lo duro sino lo tupido, porque Reza Gallegos advirtió a todos los pitufos que no son un partido al servicio de intereses particulares; “lamentablemente hay quienes han vendido su convicción ideológica a cambio de una posición de poder o un interés que se centra en una ambición personal”, en clara referencia a Mónica!
Vino luego la crítica para el movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador, quien no desquita su sueldo como presidente de México, al considerar irónico que Morena busca líderes en el partido que tanto critica, y hacen caravana para presentarlos, por lo que se nota su desesperación.
Rocío Reza expresó que la ciudadanía también notará que los guindas no tienen perfiles capaces en casa. Finalmente, puso el reto: “Quien piense que irse a Morena es una buena decisión, déjenme decirles que acaban de migrar a un partido que perderá en 2021, porque el PAN refrendará la victoria en Chihuahua”. Cómo ven a la encabritada señora!
—
COMO que Adriana Fuentes ya sabía las morenas intenciones que traía Armando Cabada y que lo anunciaría ayer por la tarde, ella con más ganas aceleró sus aspiraciones por la Alcaldía y se reunió muy tempranito con ex presidentes del PRI de Ciudad Juárez. El PAN hizo lo propio con el destape oficial del fiscalazo César Peniche.
Se dijo que un grupo de ex dirigentes tricolores fueron quienes invitaron a la empresaria “a un ameno desayuno” en el que se analizó la posibilidad de apoyarla como candidata a la Presidencia Municipal de aquella frontera…y a quién le dan tortilla que llore, ni tarda ni perezosa llegó puntualita!
Entre los asistentes se encontraban Adriana Terrazas Porras, Carlos Morales, Lorenzo González, Jaime Flores, así como el famoso Guillermo Dowell, el sospechoso Ignacio Duarte, Alberto Reyes y Gerardo Hernández, quienes escucharon atentos las opiniones que les externó.
Total que, al terminar el desayuno, aseguran que los ex presidentes acordaron mantenerse atentos los próximos días a efecto de ver cómo transcurren los acontecimientos y las fechas que marca la autoridad electoral, previo al registro de los interesados en contender por parte del “renovado” PRI estatal.
—
LO DICHO, salió buena la señora presidenta interina. Ayer mató dos incómodos pájaros de un tiro, cuando sostuvo encuentros con representantes de los grupos más radicales contra el Ayuntamiento capitalino: el secretario de Gobierno Luis Fernando Mesta, al servicio del patrón, y el síndico Amín Anchondo, la piedra en el zapato al interior del Cabildo.
En defensa del Municipio, la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios se reunió con Mesta Soulé en una de las salas de Palacio real. Ahí acordaron reforzar la coordinación en el trabajo que se realiza en atención a la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
Ambos funcionarios destacaron el trabajo de las Células Mixtas, encargadas de vigilar que en la ciudad se cumplan las medidas estipuladas por el Consejo Estatal de Seguridad en función al color del Sistema de Semaforización…que se cortan las venas con galletas animalito para analizar el mostaza!
Y en cuanto al contacto de MAG con el titular de la Sindicatura, el propio Amín Anchondo escribió en su Facebook: “Hoy tuve la oportunidad de comer con la alcaldesa, Manque Granados. Tuvimos una plática muy productiva e interesante; mi objetivo en política será construir y lo vamos a lograr”. Qué tal.
—
PARECE que su propósito de año nuevo será servir a los que menos tienen y bajarle dos rayitas a sus alocadas pachangas en los antros. Se trata de un redimido David López, quien ayer hizo pública la donación de su salario íntegro para becas de sus alumnos de la UACh.
El joven catedrático fue muy criticado a inicios del pasado año cuando era asesor de Morena en el Congreso del Estado, donde dicen recibía una envidiable remuneración que gran parte derrochaba en restaurantes-bar…hasta que le cayó el veinte y decidió terminar con esa mala vida, eso creemos.
Como sea, López Aguilera está haciendo una loable acción. Compartió que, por segundo semestre consecutivo, hizo entrega del salario total que percibió como maestro de la Facultad de Derecho por la clase que impartió: “estoy entregando dos becas completas de inscripción a mis alumnos”.
Eso sí, David aclaró que el requisito fue obtener calificación de 9 para arriba y tener la necesidad económica, por lo que hizo una rifa entre los interesados. Más que presumir, hizo la invitación a más docentes, pero también magistrados, jueces, diputados, litigantes y empresarios, a que entreguen a la Universidad un poco de lo mucho que han recibido…“debemos de ser recíprocos, porque un día nosotros fuimos estudiantes”. No pos sí, aflojen, tuercas!
—
ANTES de despedirnos, no se les olvide disfrutar del Suplemento Dominical. Que tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana, nos leemos el próximo lunes.