Los desafíos en la cadena de suministro que enfrenta Pfizer Inc en su vacuna para el COVID-19 jugaron un papel en su decisión de recortar el objetivo de producción en 2020, informó The Wall Street Journal el jueves.
Pfizer ha dicho en las últimas semanas que espera producir 50 millones de dosis de su vacuna este año, lo que está por debajo de un objetivo anterior de 100 millones de dosis.
La vacuna de Pfizer se basa en un régimen de dos dosis, es decir 50 millones de dosis son suficientes para inocular a 25 millones de personas. Una portavoz de la empresa dijo a The Wall Street Journal que «ampliar la escala de la cadena de suministro de material ha tardado más de lo esperado».
El diario informó que una persona anónima directamente involucrada en el desarrollo de la vacuna Pfizer aseguró que «algunos de los primeros lotes no cumplieron con los estándares», lo que provocó retrasos en la producción.
Pfizer solicitó en noviembre una autorización de emergencia para su vacuna para el COVID-19 a los reguladores de Estados Unidos. Funcionarios estadounidenses esperan que la vacuna obtenga la aprobación regulatoria este mes.
Los reguladores de Reino Unido ya autorizaron la vacuna de Pfizer para su uso en ese país.
Pfizer no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a la nota del WSJ.