Muchos trabajadores mexicanos ya están encendiendo sus velitas y pidiendo porque el Home Office sea aprobado por el Senado de la República, luego que los diputados dijeron ¡sí!
Y es que con estas reformas, los empleados que se ocupen en casa en el llamado Home Office, podrían tener la oportunidad de recibir un proporcional para el pago de luz, internet, entre otros servicios que utiliza durante su jornada de 8 horas.
Además, para cubrir sus labores, los patrones tendrían que proporcionar los equipos que el trabajador requiera como celular, computadora entre otros, a fin de que lleve su actividades en óptimas condiciones y con todo lo que se requiere.
Pero no es todo, ya que el empleado se sujetará estrictamente a su jornada de 8 horas y si el patrón le llama, podrá decir “lo siento estaba fuera de horario”, esto obviamente si hay algún pendiente que surja después de su horario.
Pero ojo, aun no echen las campanas al vuelo ya que falta que el Senado lo apruebe
Aun no se indica la respuesta del Senado, ni la fecha en que, de aprobarse, comenzaría su aplicación; tampoco si sería retroactivo al 2020 cuando la mayoría de los trabajadores que pudieron, laboraron desde casa.
La otra es, la respuesta de los empleadores, ya que esto sin lugar a dudas podría aumentar sus costos y obviamente eliminar la opción de que sus trabajadores trabajen en sus casas y los confinen rigurosamente a un espacio de oficina.
Esto podría disminuir, ante los ojos del patrón, la productividad del empleado, por lo que muy seguramente se verá en la ‘obligación’ de asignar otras tareas, quebrar turnos, entre otros.