Giran orden de aprehensión contra Cruz Pérez, el senador ofrecerá rueda de prensa

Hoy por la mañana, la Fiscalía General del Estado tramitó el Poder Legislativo Federal que se emita la declaración de procedencia a Cruz Pérez Cuéllar, para que el Ministerio Público pueda ejercitar acción penal en su contra. Por su parte, el senador de Morena convocó para una rueda de prensa vía Zoom, a las 15 horas de este martes.

Como lo señaló este medio informativo, a través de su columna política Bosquejos, “Hoy tienen preparado el ‘paquete’ de otras cinco investigaciones…y el próximo lunes serían alrededor de siete más”, se confirma que entre ellas está el aspirante a la gubernatura de Chihuahua.

De acuerdo a la carpeta de investigación 19/2017/139945, el fiscal General César Augusto Peniche Espejel, solicitó a la Cámara de Diputados que con las atribuciones que le otorga la Constitución de Chihuahua y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, así como la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, presenta dicho oficio, en el cual solicita se emita la Declaración de Procedencia.

La solicitud del fiscal Peniche Espejel se presenta en vísperas del registro que tendrán los aspirantes de MORENA el próximo sábado 5 de diciembre en la Ciudad de México.

Mostrar más
Botón volver arriba