Con más de 900 policías, pondrá en marcha SSPE operativo “navideño»

Con la finalidad de fortalecer las tareas de prevención, así como de garantizar la paz social y el orden público; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, implementará un operativo especial durante toda la temporada decembrina, contando con la participación de 900 policías, abordo de 285 unidades.

El dispositivo policial se pondrá en marcha a partir del próximo 5 de diciembre y tiene como eje transversal y primordial el desarrollo de acciones de proximidad y vinculación social, combate a los delitos en todas sus aristas, cero tolerancia a los actos de corrupción, fomento a la denuncia ciudadana, corredores comerciales seguros y la prevención de accidentes viales.

La presencia policial y los patrullajes preventivos serán reforzados sobre todo en las zonas turísticas de la entidad, centros comerciales, plazas públicas, instituciones bancarias, sector comercial, casetas y tramos carreteros, además en colonias identificadas con un alto índice delictivo.

Para complementar estas acciones se contará también con la participación de nueve ejemplares caninos, ocho vehículos blindados, una ambulancia y la Unidad Móvil del Centro de Mando e Inteligencia Policial de la Comisión Estatal de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso para en todo momento velar por la seguridad y tranquilidad ciudadana; asimismo, pone a disposición de la sociedad en general los números de emergencia 9-1-1 y 089 denuncia anónima, para reportar cualquier situación y/o eventualidad.

Mostrar más
Botón volver arriba