Adiós chanclazos y cinturonazos: prohíben castigo corporal para corregir niños

La Junta Directiva de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia aprobó el proyecto de dictamen para prohibir el castigo corporal y trato humillante como método correctivo o disciplinario en niñas, niños y adolescentes.

La minuta que reforma y adiciona disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fue aprobada por unanimidad en reunión virtual.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia Cruz, dijo que en este proyecto se incluirán las propuestas de legisladoras y legisladores, así como los planeamientos de participantes en los foros realizados.

En su intervención, la diputada Laura Barrera Fortoul, solicitó que se incluya los riesgos que sufren los menores de edad con alguna discapacidad debido a que son los más desfavorecidos y con mayor riesgo de sufrir maltrato de sus padres, tutores o cuidadores. Señaló que en el país hay más de 580 mil niñas y niños con discapacidad, cuyas edades oscilan entre cinco y 17 años.

La versión final del dictamen se analizará en reunión de comisiones unidas de Derechos de la Niñez y Adolescencia, y la de Justicia, que se pretende llevar a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre.

 

Mostrar más
Botón volver arriba