-Truena Prensa de Gobierno…¿y Del Castillo? -Dan largas a denuncias de Cruz contra Corral -Aristóteles a Hiram: “No se la debes al CEN” -Zaragoza sin síndico, mueren titular y suplente -Busca Reyes a Carmen Almeida, que le pague

 

NETA que sí, como dijo un colega, el chat de comunicación social de Gobierno del Estado se tornó por la tarde más interesante que las elecciones en los Estados Unidos entre Trump y Biden, por el tema del supuesto “toque de queda”… finalmente, reportaron que se posponían las restricciones y que el patrón informará hoy cómo se estará operando.

Una vez más tronó el personal de Prensa, no por su culpa sino por la tibieza de su coordinador Manuel Del Castillo que no supo aprovechar sus dos neuronas para convencer al gobernador Javier Corral que deberían aclarar la ‘fake news’ sobre el anunció que corrió como reguero de pólvora y causó psicosis entre la población.

Las autoridades sólo se limitaron a decir que era una “falsa información”, pero no expusieron la realidad, sin saber ni por dónde atacar la pandemia; al contrario, lejos de controlar la situación, provocaron el caos que mostraron numerosos centros comerciales ante el anuncio del ‘toque de queda’. Y Manuelito, bien gracias, tal vez trabajando al estilo home-office desde su Castillo!

Entonces, que no se culpe a los reporteros que cubren la fuente de Gobierno del Estado por solicitar -exigir, en este caso- información oficial, oportuna y clara; porque ayer se liaron a teclazos por una polémica que pudo evitarse…sin embargo, ante la falta de una cabeza (que debe incluir cerebro) se dejó crecer la bola de nieve. A ver con qué salen hoy.

TAMPOCO es prioridad, de momento, atender esas denuncias contra el patrón. Tanto la ASE como la SFP le están dando largas a las querellas interpuestas por su compadre…pues no se confíen mucho, porque de ganar Morena con Cruz, los nuevos ‘Expedientes X’ serían contra Javier Corral y todos sus más cercanos colaboradores.

Es lo que se observa luego de las acusaciones que está presentando el senador Pérez Cuéllar contra el aún gobernador y no sólo contra él sino ahora también de los titulares de sus mismas instituciones; ASE de Héctor Acosta Félix y la Función Pública. Todo por no dar respuestas a cuestiones sobre presuntas irregularidades de 14 millones de pesos por utilizar transporte aéreo para fines personales.

Al respecto, el primero en defenderse fue Hétor. “Somos respetuosos de las declaraciones del senador, pero la ASE no las comparte pues el mismo legislador reconoció que de nuestra parte hemos dado respuesta a su denuncia, solicitándole precisar datos, mientras qué, a la par estamos dando atención puntual a su escrito”.

En cuanto a la SFP, fue el propio Gobierno del Estado que salió al quite con sendo boletinazo desde la descoordinación de Comunicación Social: “El proceso de investigación y la integración del expediente, se le está dando la debida atención, en estricto apego al orden jurídico aplicable. Por lo que en ningún momento ha existido obstrucción de la justicia”…con esa rapidez debieron haber respondido sobre el multicitado ‘toque de queda’!

NO SÓLO renunció a su secretaría sino que ya la agarró contra todos los integrantes del CEN del PRI. Ahora, Aristóteles puso tremendo regañadón a Hiram…el sorprendido líder de las juventudes tricolores en México.

Aristóteles Sandoval, el ex gobernador de Jalisco, le tuiteó al padrino del chihuahuense Pedro Beristáin: “Muchos (malos) priístas han incentivado que la formación de nuestros cuadros se base en salir a defender al jefe en turno como para justificar el puesto. Te digo algo: libérate, tú no se la debes a la dirigencia sino a los jóvenes militantes. Cambia el chip”.

Luego de reaccionar, sin descartar que haya sido asesorado, Hiram Hernández Zetina le respondió: “Eres profundamente incongruente. Aquí te dejo lo que realmente pensamos los jóvenes que seguimos trabajando duro por nuestro partido y por México…”. Cómo ven?

En fin, los pleitos no terminan en el PRI ni por mucho con la llegada del soñador Alejandro Moreno. Los que sí tendrían buena suerte con el arribo de ‘Alito’ serían algunos Duartistas que podrían librar sus asuntos jurídicos, como Karina Velázquez, Cristopher James Barousse, y Jaime Herrera.

NO FUE culpa del Coronavirus, pero no deja de ser lamentable. El municipio de Ignacio Zaragoza se acaba de quedar sin síndico nuevamente con el fallecimiento por cáncer de Silverio Lucero, suplente del titular Antonio Quezada Sánchez, asesinado en el 2018.

Lo anterior nos da la paula para comentarles que ya se vive una fuerte competencia entre los alcaldes de otros municipios, como de Casas Grandes con Yessenia Reyes del PAN, y Alen Muñoz de Gómez Farías (reciente adquisición de MC) para quedarse con el Distrito 1 local.

Se trata de 8 municipios los que comprenden este distrito y la verdad es una moneda al aire, está muy reñido. Por número de votos el municipio de Madera es el que pudiera dar el gane a los interesados, pero la verdad de las cosas es que el ambiente está tan caliente que nadie quiere trabajar esa zona considerada casi de guerra.

Habría que ver más movimientos que, sin duda, seguirán presentándose en los próximos días con las estrategias de todos los partidos en busca de todas las posiciones electorales posibles…y ojalá ya no se presenten casos tan irónicos de la vida política, como lo sucedido en Zaragoza.

YA ENTRENÓ suficiente, se dice estar en plena condición física, pero antes de subir al cuadrilátero en su próximo pelea, el “Dorado” Reyes anda buscando a Carmen para que le pague una lana que le debe.
El gossip nos llegó así. Que la aspirante de Morena a la gubernatura de Chihuahua, María del Carmen Almeida Navarro, utilizó los servicios de Marco Reyes para una entrevista (a través de sus redes sociales) y hasta acordaron una cuota que jamás cumplió la fiel seguidora de López Obrador, por lo que “El Dorado” quiere cobrarle aunque sea como sparring!

Por cierto, ella es la única mujer entre los cinco de su partido que buscan la silla del patrón Javier Corral. Pero, ¿qué pensará ahora que viene una fémina en sustitución de su compita Juan Carlos Loera, la nueva delegada de Bienestar Bertha Alcalde Luján?

Otra más, qué opinión tendrá sobre otra dama que ya se está moviendo con gran aceptación en la capital y parte del estado como una nueva opción de Morena, por ser una reconocida joven empresaria. Nos referimos a Avril Gómez.

Mostrar más
Botón volver arriba