-Truena Martha Lemus, será una ‘independiente’ -¡Y Obed Lara quiere Alcaldía de Cuauhtémoc! -Aumenta versión que Maru Campos se va a MC -Neta?: Felicita Corral desempeño del Pony Lara -Ricardo Huerta, en la ANTESALA de laparadoja

TODAVÍA se desconocen las causas que la llevaron a tomar la decisión. Jura y perjura que no fue un pleito de comadres, pero Martha Lemus ya no pertenecerá al antiguo Partido Encuentro Social y se declara flamante “diputada independiente”.

El oficio de separación fue presentado ante la Junta de Coordinación Política, para su trámite correspondiente y su aprobación, así como del pleno legislativo. Los demás integrantes del Congreso del Estado se quedaron sorprendidos, pero así son las cosas, ni modo.

Martha reiteró a sus más cercanos confidentes que no hubo ningún conflicto ni problemática con sus compañeros de la fracción, por lo que incluso agradeció a la que fuera su bancada, el honor de haber sido nombrada subcoordinadora…sin embargo, es un secreto a voces la mala relación que no sólo ella guardaba con Don Misa Yukón, mejor conocido como Misael Yáñez.

Así las cosas en el PES, tal vez para que no la confundan con el nuevo PES, o por roses al interior de la bancada, o porque no se le tomaba en cuenta en los acuerdos en la fracción, por lo pronto, optó por decir good bye!

OTRO, también del PES, que ya está listo para dar el siguiente brinco político es el evangelista Obed Lara. El actual diputado local tiene claro el próximo proceso, pero no suelta prenda si con otro partido, si la reelección legislativa o, de plano, la Alcaldía de su natal Cuauhtémoc.

Al ser “descubierto”, sólo se limitó a decir que está inmerso en su mar de chamba legislativa y de gestión, y cuando sea el momento, tomará la decisión. Sin embargo, llama la atención que ayer mismo, el presidente estatal del nuevo PES David Medina, sostuvo una reunión virtual con la comunidad manzanera.

Obed siempre se ha caracterizado como una persona responsable, trabajadora, respetuosa y sin escándalos. Es un ex priísta muy reconocido en San Antonio de los Arenales, él y Lupita Pérez se conocen muy bien…cómo se verían contendiendo ahora por su patria chica?

Entonces, como vemos, los amarres están a la orden del día por todos lados, pero nadie da un paso en falso, ni se duerme en sus laureles, porque como dice el dicho…En fin, a ver que más sorpresas hay hoy durante la sesión solemne del Congreso, pues tendrán actividad a las 11:00 horas para conmemorar el 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

COMO también hace semanas lo manejamos en este espacio, todo parece indicar que Maru Campos podría aventar el arpa en el PAN y buscar la candidatura para la gubernatura por el MC. Que se prepare “El Caballo” Lozoya y toda su cuadra porque podrían desbocarse todas sus aspiraciones al precipicio.

Y es que no es ninguna casualidad que hayan visto a la alcaldesa en la CDMX esta semana. De hecho, aseguran que buscó al mero macizo de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, para evaluar una alianza y ser ella la abanderada naranja…una posibilidad que se podría hacer realidad, porque Javier Corral no dará su brazo a torcer.

La paradoja es, precisamente, que hasta ayer no había acuerdo en el PAN con ese tema de las probables alianzas y designaciones por instrucciones del patrón. Rocío Reza en su papel de dirigente estatal y Mario Vázquez como principal representante y negociador de Maru…hoy seguirán las pláticas pero no habrá nada y se irán a una asamblea mañana.

Y saben qué, pues ahí habrá una cena de azules convertidos en negros. Puede ser el momento donde la aspirante a la gubernatura haga el anuncio en comento, si no hay reversa de Corral Jurado.

NO POCOS quedaron estupefactos, sin aliento, con uno de los eventos del patrón, ayer. No crea que fue la conclusión del horario de restricción y análisis de reactivación en algunas actividades económicas, no…lo gracioso del día fue que felicitó a El Pony Lara por su “honestidad y el manejo responsable de los recursos públicos, así como la eficiente operación de la JMAS”!

Claro, el gobernador Javier Corral podría justificarse que no lo dice él, que sólo lo ratifica, porque su funcionario -que también quiere ser alcalde capitalino- ha permitido que la agencia calificadora internacional “Fitch Ratings” le otorgue un 98% en transparencia y acceso a la información pública. Aplausos.

Además, señaló que ese manejo permite que el rendimiento del dinero sea mayor y se puedan hacer más cosas con menos recursos.
“Este manejo da un ejemplo de dignificación de la política y del servicio público, que es uno de los objetivos de la actual administración estatal; porque el agua llega de manera continua a los domicilios con el programa de sectorización, lo cual mejora la gestión y medición de presión para beneficiar a cerca de 300 mil personas de la capital del estado”.

Mmm, pues tenemos nuestras dudas con el desempeño de Roberto Lara Rocha, porque las quejas y denuncias son más de esas 300 mil personas beneficiadas; cobros exagerados y sin explicación alguna, aire en vez de agua, constantes fugas, etc. Dos distintos escenarios de la JMAS…el de los eventos políticos en Palacio real y el de la falta de trabajo real en las colonias.

ANTES de despedirnos, unas breves. Nuestra Directora Isabel Domínguez nos presenta mañana, en ANTESALA de laparadoja.com.mx., La Entrevista con Ricardo Huerta…el líder juvenil estatal nos platica sobre su meteórica trayectoria dentro del PAN y su admiración tanto por Rocío Reza como por el gobernador Javier Corral.

Comparte la inmejorable oportunidad que tienen los jóvenes para participar en política, así como las buenas expectativas que encuentran en su partido. Asegura que el PAN retiene la Gubernatura y la Alcaldía capitalina, duda un poco sobre Ciudad Juárez, pero expresa que siguen trabajando mucho para también ganarlo. No se la pierda!

LA QUE por el momento amarró la Presidencia del IEE, aunque de manera provisional, es la Consejera Claudia Arlette Espino, quien fue ratificada por el INE. Pero habrá que esperar la convocatoria para conocer los tiempos, es decir, si el nuevo nombramiento por 7 años será antes o después de la elección 2021.

Es muy probable que se realice cuando termine, ya que los consejeros que pudieran participar, descuidarían la chamba por el proceso de selección, pero al final la última palabra la tendrá el Consejo Nacional del INE. Mientras, Cata Espino casi levita.

SI SABEN contar en el Tribunal Supremo de Justicia, pues que no cuenten con su aguinaldo, como comúnmente se hacía años anteriores. La razón? No hay lana, simple y sencillamente.

Entonces, así como muchos empleados a lo largo y ancho del estado, deberán administra bien sus recursos porque una parte se les entregará el 15 de diciembre y la otra también el 15, pero de enero del electoral 2021.

COMO una manera de darle participación al ciudadano y guardando las medidas de contingencia con motivo de la pandemia, Redes Sociales Progresistas está convocando a la elección de sus candidatos a través del voto ciudadano directo, por medio de urnas electrónicas.

“Por efectos de la contingencia sanitaria, la elección se llevará a cabo cuidando la sana distancia y todas las medidas de precaución; además, se utilizará ese cómputo para el sufragio”, comentó su Comisionado Nacional en Chihuahua, Noé Grijalva.

CONGRESISTAS mariguanos, a ver si no salen igual los diputados. Resulta que el Senado de la República aprobó el dictamen en lo general que autoriza el fumar marihuana o hacer uso médico, con 82 votos a favor. Discutirán las reservas y tocará a la Cámara de Diputados confirmar o denegar la nueva ley.

AHORA SÍ, tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana, nos leemos el próximo lunes. No dejen de disfrutar el Suplemento Dominical, así como Bosquejos Semanal en video, con Tony Domínguez.

Mostrar más
Botón volver arriba