-Se tambalea “Ley Cubrebocas” por imposición -Panistas: mejor Marco Bonilla que Mike Riggs -Arde caso de género, Lilia Vs. Omar en el PRI -Visconti presentará serie local “La Auditoría”

CUANDO debemos sortear 15 días más de terror Rojo e incertidumbre para aspirar a regresar al Naranja y con ello limitarnos al uso del ‘face mask’ y el respeto a Susana, precisamente se tambalea la “Ley Cubrebocas” en el Congreso del Estado. Tres de los 4 diputados responsables rechazan los arrestos y, sobre todo, las multas.

Los integrantes de la Comisión de Salud son Jesús Vázquez, Francis Mendoza, René Frías y Deyanira Ozaeta; a excepción del primero, el resto están en contra de que se sancione a los ciudadanos hasta con 4 mil pesos y detenciones por 36 horas…tal vez en el próximo “Torito” de Chihuahua!

Si continúa esa postura, se ve muy difícil que salga la iniciativa que se envió a Palacio legislativo desde Palacio real; otra negativa para el gobernador Javier Corral…aunque hoy martes se reunirá otra vez la Comisión para ver si logran dictaminar y dar un giro de esos que se acostumbran al 15 para las 12.

Lo “extraño” es que el diputado Frías Bencomo ya son varias por las que vota en contra del patrón, es decir, parece que su acuerdo fue todo a favor del PAN mientras que estaba en la Presidencia y comisiones; pero una vez que concluyó, se liberó de ese compromiso porque, incluso ya se dio un agarrón con la actual representante Blanca Gámez por un tema de maestros.

VAYA que levantó pasiones nuestro comentario de los Migueles. No pocos sangre azul compartieron que no tienen la menor duda en que LaTorre resulta, por mucho, mejor que Riggs, tan es así que ni al caso ese comparativo. Incluso, comentaron, es más “sano” Marco Bonilla.

Y es que el panismo no está nada contento con las actitudes inmorales del diputado federal, quien descaradamente se deja ver con mujeres en CDMX, por lo que las expresiones en su contra han subido de tono…aseguran que si no fuera por su esposa, que pertenece a un círculo social de bastante influencia, el ex síndico no hubiera llegado a ese nivel, donde hasta es candidato del patrón.

Lamentablemente para Bonilla Mendoza, la Alcaldía todavía le queda muy lejos, la verdad de las cosas. A lo más que puede aspirar es a una curul, porque eso es algo que necesita para foguearse y demostrar que puede sacar una elección; además, el grupo de Maru Campos no está en condiciones de pretender quedarse con todo el pastel.

Ocurre lo mismo con Carlos Borruel (retomando el caso de Riggs Baeza), también del Corral de Javier, a quien la mayoría de panistas no le tienen confianza por su “escandaloso” historial político. Asegura que la tercera es la vencida para llegar a la gubernatura…pero lo más que podrá sacar es una negociación de futura posición privilegiada para su hija; saltar de la regiduría a una diputación local o federal. Así las cosas.

DONDE también ardió Troya fue en el polémico tema de género para las gubernaturas del próximo proceso electoral. Ya todos los partidos políticos especulan sobre sus posibles candidatos, con la supuesta ventaja que tendrán las mujeres…así en el PRI, por ejemplo, al gandalla Omar Bazán se le podría atravesar Lilia Merodio.

Y no es descabellada la intención de “revivir” a la juarita porque, por otro lado, Graciela Ortiz no se arriesgará para hacer el ridículo. Ella va, como siempre, a la segura, con una diputación federal por la vía plurinominal; sin duda ha de reconocer que Maru Campos es la que mejor posibilidades tiene para ser la primera Gobernadora de Chihuahua!

Eso ha puesto a temblar al senador Gustavo Madero, como igual sucede en Morena con Cruz Pérez, Rafael Espino, y JC Loera (de quien, insisten, no deja de ser el candidato de AMLO), con la reciente promoción de Avril Gómez como mejor perfil que Carmen Almeida…aunque ninguna de las dos tienen probabilidades de ganar la elección.

Con esa fiebre feminista ya se preparan más cuadros para otras posiciones de elección popular; hablan bien de Diva Acosta, una joven muy activa de la república de Chismenez, quien pensaba irse al MC pero fue “rescatada” por Pedro Beristáin, sabedor de la popularidad de quien fuera consejera de la Facultad de Derecho de la UACh. Y no descarten nuevamente a Mónica Meléndez, quien ya sabe lo que es recorrer calles a pie y subirse al camión urbano.

EL TIPO no se está quieto por nada, menos en estos tiempos de grilla a pesar del Coronavirus. Además, es tan polémico Ernesto Visconti como seguido; ahora le llegó la inspiración de productor de cine o algo así. Resulta que presentará el primer capítulo de su serie “La Auditoría”.

Se trata de una serie de videos en entrevistas a la comunidad chihuahuense en todas sus colonias, según él, en la cual se avistan todas las faltas de servicios que los gobiernos anteriores no se han encargado de cumplir; investigaciones especiales como lo son la ingeniería vial, infraestructura de la ciudad, entre otras…eso sí, respetando todos los protocolos de seguridad ante la pandemia del Covid-19. Qué tal.

Ernesto Visconti se presenta a sí mismo en esta serie como un particular ciudadano, que expone todas las carencias de la capital con la intención de afrontar la situación y exigir a los próximos gobiernos que hagan lo mejor posible al respecto. Acaso será Morena la alternativa?

Lo dudamos, pero el protagonista de esta rara serie “convoca” a que juntos optemos por el cumplimiento de las promesas incumplidas por los gobiernos del PRIAN y que se puedan hacer viables en un futuro cercano. Sin duda, Visconti quiere algo, qué tal una diputación…al tiempo.

Mostrar más
Botón volver arriba