-Se blinda Maru…para cualquier eventualidad -Hugo Aguirre lanza guaripa para Gobernador -Prohíben a partidos hacer eventos presenciales -Realiza Coparmex una tramposa convocatoria -Y hoy tendrá PES su Diálogo en Cuauhtémoc

 

PUES el tiro estaba más que cantado, ayer se ratificó. Maru aceptó que tramitó un recurso jurídico para defenderse de las calumnias de ya saben quién. Busca blindarse de la mejor manera posible y no dar ni un paso atrás rumbo a la gubernatura, pésele a quien le pese, “incluso” al patrón.

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván aclaró que no es un amparo en contra de un arresto sino para protección solicitada a la justicia federal, porque ya basta de cuatro años donde no le permiten defenderse de las falsas imputaciones y violan el principio de presunción de inocencia!

Como haya sido, desde el sábado pasado se adelantó en este portal informativo, a través de Bosquejos Semanal en video con Tony Domínguez, que la mejor posicionada para la gubernatura de Chihuahua había pedido un amparo que le fue negado por las autoridades estatales.

Así lo reveló a Javier Garfias, que se vio obligada a gestionar un amparo. Al menos eso escribió el columnista de Excelsior: amparo. No recurso jurídico. “Tengo la conciencia muy tranquila, pero desgraciadamente debo protegerme con estos recursos jurídicos para garantizar que se respeten mis derechos como deben respetarse los de todos los chihuahuenses”, fue lo que ya informó ayer.

Y para echar más gasolina al fuego, el secretario General de Gobierno Luis Fernando Mesta Soulé, lo dijo muy clarito también este miércoles por la tarde: “Esto es hasta donde tope, ni a favor ni en contra de nadie en lo particular, a favor de la justicia”. Hay tirote y a ver qué pasa!

DONDE igual se dan hasta con la cubeta es en el PRI, ante la gandallez del diputado y dirigente estatal Omar Bazán. Los inconformes son muchos y algunos ya vieron que la mejor forma de terminar con el mal es enfrentarlo; uno de ellos es Hugo Aguirre, el alcalde de Guachochi que ya se destapó abiertamente por la gubernatura de Chihuahua.

Y así seguirá la lluvia de aventados en todos los partidos políticos, cuando falta si mucho tres semanas para definir sus futuros de miras al 2021. Por lo pronto, Hugo ya arrojó la guaripa en señal de buscar la candidatura del Revolucionario Institucional, confiado de su juventud y experiencia…pero también de quienes lo apoyarán en la aventura.

Con anterioridad, el alcalde de Lugar de Garzas ya había manifestado sus intenciones, no obstante, este miércoles oficializó sus aspiraciones para competir en un proceso interno del PRI. El ánimo de sus seguidores se desbordó, pero habrá que ver cómo se dan las cosas ahora con el pequeño “detalle” de la paridad de género, donde suena fuerte la versión de que -para que se dejen de pleitos- desde el CEN designarán a una mujer!

Cabe mencionar que Hugo Aguirre también ha mostrado en distintas ocasiones sus diferencias con el dirigente estatal del PRI Omar Bazán Flores, quien ya se aferró a quedarse con la candidatura, la evidente actitud gandalla lo trae en su ADN…pero ambos pudieran quedarse chiflando en la loma.

Y AHÍ les va otra. Para todos aquellos partidos políticos y suspirantes a cualquier cargo de elección popular que aspiren, la Secretaría de Salud (sí, no el órgano electoral, como lo lee) prohibió realizar eventos presenciales, debido a la pandemia del Coronavirus.

Así lo advirtió ayer el doctor Gumaro Barrios, debido al inicio del proceso electoral 2020-2021 en que los institutos políticos han comenzado a convocar a su militancia a consejos y convenciones en vivo y a todo color, a pesar del color rojo, porque serían un foco de propagación para el Covid-19.

Se espera que hoy el gobernador Javier Corral informe sobre las nuevas medidas que se aplicarán en el semáforo rojo de riesgo epidémico para contener la diseminación de esta enfermedad y júrelo que respaldará lo que Gumaro ha expuesto en contra de esas reuniones grillas.

Entonces, sin llorar, a contratar los servicios digitales y programar reuniones vía Zoom. Cuál es el problema, si esa práctica era exclusiva de algunos grupos de nerds, desde marzo del presente año ya es tan natural y práctica para cualquier mortal…incluso hasta el Peje le entiende un poco al asunto.

ASÍ se las gastan los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Mire que convocar para tratar aspectos y necesidades que tiene la ciudad con testimonios de quienes aportaron algo en ello y luego cambiar el tema por los polémicos “Diálogos por Chihuahua para la Alcaldía”, es un engaño.

Es una farsa porque Coparmex clasificó a sus invitados como “aspirantes” a la Presidencia Municipal, cuando muchos de ellos no lo son. El evento está programado del 23 de noviembre al 4 de diciembre, según la invitación formal para los participantes que accedieron a ello.

Pero esa convocatoria señala, por escrito, que se trata de hablar de la ciudad; lo hecho hasta este momento y las asignaturas pendientes. Nunca dijeron que se le daría el giro de aspirantes a la Alcaldía, pues ahí van personajes que buscan la gubernatura, como Avril Gómez, primero las damas, de Morena; Maurilio Ochoa del PRI, y Marco Quezada como Independiente, hasta el momento.

El resto, que seguramente sí se ubican para esa aspiración por la llamada ‘joya de la corona’, son: Marco Bonilla (PAN), Miguel Ángel Colunga (MORENA), Roberto Lara (PAN), Fernando Tiscareño (MORENA), Rosa Isela Gaytán (PRI), Miguel Riggs (PAN), Miguel La Torre (PAN)…aun así, todavía faltarían, por ejemplo, Jorge Soto (PAN) y Alan Falomir (Movimiento Ciudadano).

COMO ya es fiebre, algo así como politicovid, los diálogos también llegarán hoy a ciudad Cuauhtémoc. Sin embargo, estos serán de manera personal a cargo de David Medina, el flamante dirigente estatal del nuevo Partido Encuentro Solidario.

“Nos vemos el día de mañana (este jueves) en nuestro evento virtual con la Familia PES de Cuauhtémoc, será un placer conversar con todos. Acompáñame a este Diálogos con el Presidente”. Qué tal con el muchacho.

Y sí, los diálogos y conversatorios están de moda, pues también el Ayuntamiento capitalino tuvo el suyo, intitulado «Estrategias para abordar la violencia contra las mujeres en México», el cual forma parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde participó Maru Campos.

Pero los que ya son una tradición de los miércoles, es la charla que sostiene Paco Navarro cada ombligo de semana en el Comité Municipal del PAN, donde siempre es una oportunidad para los invitados de tener una relación más directa con sus militantes, al menos vía Zoom.

Mostrar más
Botón volver arriba