-Saldaña se lava las manos en el tema de Maru -El enemigo no está en casa sino en la 4T: Paco -¡Aprovecha Nueva Alianza, se va con Morena! -Senadora Fernández denuncia a Gustavo Madero -Qué recibimiento con ‘shit’ para Bertha Alcalde

PUES bueno, hay niveles e intereses, sin duda. Ayer doña Emma se lavó las manos como Poncio Pilatos ya que dejó a la deriva a Maru Campos; simple y sencillamente dijo que su asunto no está en el ámbito del Ichmujeres…aunque haya habido un “posible” caso de violencia política contra la edil.

Saldaña Lobera, para empezar, advirtió a los reporteros que no hablaría sobre este tema, luego de que la presidenta municipal denunciara al mandatario estatal Javier Corral Jurado por utilizar a la Fiscalía para perseguirla, a fin de truncar sus aspiraciones electorales. Es decir, la gubernatura.

La directora del Instituto Chihuahuenses de las Mujeres aclaró que ella no es quién para determinar si en este caso existe o no violencia política. En todo caso, dijo, debe ser el INE que analice el asunto y, en su caso, determine si hay algún tipo de violencia contra la alcaldesa por razones de género.

Como sea, ayer Campos Galván presentó formalmente una denuncia contra Carlos Olson y demás funcionarios estatales involucrados en la confabulación de autoridades en la persecución política. Tal como adelantó en la rueda de prensa, Maru exige que se investigue el probable ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias.

CON PENA ajena y todo, Paco Navarro hizo un llamado al apasionado ejército pitufo para ser mesurados en sus declaraciones. El dirigente municipal del PAN señaló que “el enemigo no está en casa, el adversario a vencer está en Palacio Nacional y en el Congreso de la Unión”.

Explicó, casi con manzanas, que allá se cuenta con una mayoría aplastante que sigue sólo las órdenes del presidente de la República; “a ellos y a su mal manejo de la pandemia, es en quien debemos centrar nuestras fuerzas si queremos hacer algo por Chihuahua y por México el próximo 2021”. No, pos sí.

Navarro Pastrana sugirió a todos los actores políticos del PAN a que actúen conforme a derecho y evitar entorpecer el camino de la justicia. Advirtió que no debe ejercerse juicios de valor en contra de nadie, porque no son ministerios públicos ni jueces para condenar o sentenciar”.

Casi dijo Paco que mejor se pongan a trabajar, a hacer algo más productivo. Por ejemplo, comentó que la crisis generada por el Covid-19 exige a los funcionarios panistas a dar lo mejor de sí, más aún ante un Gobierno federal ausente, por lo que se necesita la unidad y el buscar alianzas con todos los sectores sociales, para hacer frente a este reto, el cual podría ser mayor para Chihuahua si existe una división entre la ciudadanía y sus gobiernos.

CLARO que Morena estará aprovechando toda esta crisis y ruptura interna del PAN. Ya lo hizo a nivel nacional y quiere bajarlo a Chihuahua, pretende confirmar la coalición con Nueva Alianza, más lo que pueda conseguir con los otros llamados mini-partidos que están afinando sus oídos al canto de las sirenas.

Eso fue lo que surgió ayer como rumor en oficinas del Congreso del Estado, donde Morena y Nueva Alianza tendrán de fecha límite hasta el 18 de diciembre para concretar la posible comunión de ambos partidos, mientras continúan las pláticas.

Mientras los amlovers, los priístas y casi todos los demás partidos gozan del pleitazo entre Javier Corral y Maru Campos, los panistas de todos los niveles no hayan cómo reaccionar; pero en lo que muchos coinciden es en que le están dando en la torre al PAN y, paradójicamente, abrirle el paso a Morena.

Y es que lejos de considerar la preocupación de sus dirigentes (Paco y Rocío), la guerra interna parece aumentar de nivel. Ayer Gabriel Alejandro Díaz -de los chamacos de Mario Vázquez- escribía efusivo: “Con Maru Campos, hasta donde tope”. En contra parte, Jesús Mesta Fitzmaurice -protegido de la fifí Alexa De la Vega-, cuestionaba: “Que no buscábamos que la justicia fuera pareja, que se actuara contra quien cometiera actos de corrupción, aunque fueran del mismo partido político; no pedíamos que ‘quien la haga la pague’? Por fin lo tenemos! Y ahora pedimos que no se peleen?”.

NO TODAS las pulgas tienen que ser cargadas por Maru, también su principal adversario -causante de todo el pleitazo- Gustavo Madero, fue denunciado por su homóloga senadora Mónica Fernández Balboa, para no variar de Morena. Se trata de una agresión en plena sesión de Congreso, pero hace más de un año.

Bueno, que ni se queje el Gus porque lo que está ocurriendo aquí no resulta nada correcto. El evento aquel fue cuando tomaron la protesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, donde Madero Muñoz subió a la tribuna y forcejeó con senadores y senadoras de Morena.

“Esta conducta cobarde no la hubiera tenido con un hombre al frente de la mesa directiva”, afirmó la congresista por Tabasco y señaló que el 11 de noviembre pasado presentó su denuncia, la cual ratificará en los próximos días para pedir la investigación de lo acontecido.

Mónica Fernández asegura que esas acciones del aspirante a la gubernatura de Chihuahua le causaron daños físicos y afectaciones sicológicas y emocionales que persisten hasta la fecha, debido a la actitud misógina, machista y burlona del tremendo Gus y exhortó a la sociedad a no tolerar la violencia política contra las mujeres, pero mucho menos desde las instituciones del Estado.

QUÉ FEÍTOS eh, miren que darle una bienvenida de ese tipo, como que no es correcto. No le aventaron la leche en chorros, como lo han hecho en otras ocasiones en la calle, no. Ahora los productores “regaron” de estiércol las instalaciones de Bienestar por no responder a sus demandas.

Pobre Berthita (Alcalde Luján), no sabía ni qué onda, muy acostumbrada a otros olores en chilangas tierras pero no como el percibido en sus nuevas oficinas como delegada y representante del Gobierno Federal en Chihuahua!

Dicen que dijo a los investigadores de la gloriosa 4T que alrededor de “diez encapuchados, identificados como productores de leche, ingresaron a las oficinas de Bienestar”. Que sin decir agua va, porque no era el vital líquido, esparcieron estiércol en todas las instalaciones e insultaron a funcionarios de la Delegación.

Pasado el bochorno, Bertha Alcalde señaló que a nadie le conviene la violencia ni la confrontación más que a los personajes que buscan lastimar a un programa tan noble como lo es Liconsa y aseguró que el programa beneficia a productores y a ciudadanos que adquieren leche a bajo costo.

Mostrar más
Botón volver arriba