Panteones permanecerán cerrados y con vigilancia: Seguridad Pública Municipal

Con el objetivo de prevenir más contagios por coronavirus y debido a la visita de miles de personas que realizan año con año a los panteones del territorio municipal por la celebración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa que se mantendrá presencia en los principales cementerios para orientar y exhortar a los visitantes a retirarse.

 

Derivado del color rojo en el que actualmente se encuentra todo el estado en la semaforización por COVID19, la autoridad municipal decidió cerrar el acceso a los panteones municipales y privados, como medida preventiva ante el alto número de contagios que se han presentado en las últimas semanas, pues de lo contrario no será posible retornar a la fase naranja.

 

De igual manera, la tradicional Feria del Hueso, que se realiza frente a los cementerios de la colonia San Jorge, fue suspendida, toda vez que concentra un gran número de personas que acuden a comer o realizar compras de los productos que ahí se comercializan.

 

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, comentó que habrá presencia de la Policía en estos lugares y pidió a la comunidad un voto de comprensión y paciencia, pues estas son medidas que se han tomado en base a las estadísticas proporcionadas por las autoridades de salud referentes a la evolución de las propagaciones de casos por coronavirus y que buscan ante todo priorizar la salud y la vida de los chihuahuenses.

 

“Es sumamente importante permanecer en casa y salir lo menos posible, cuidar a los seres que aún tenemos con vida y no lamentarnos después, nuestros fieles difuntos pueden esperar, por ello estaremos ahí, exhortando y orientando a quienes se presenten en los panteones, para que se retiren”, agregó el titular de la DSPM.

 

Los panteones que contarán con presencia policial son los municipales 1, 2 y 3, el de Carrizalillo, Dolores, Santa Fe, La Piedad, Sierra Azul, La Colina, San José y Nombre de Dios.

Mostrar más
Botón volver arriba