Morena busca empobrecer más al país para perpetuarse: Falomir

 

El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir Sáenz presentó reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, para otorgar recursos a los programas prioritarios que el Gobierno Federal pretende dejar en ceros, relativos a seguridad, educación, ganadería, entre otros.

Prueba de que la política económica del Gobierno Federal ha sido un fracaso, es que, de acuerdo con cifras del Coneval, en dos años, 10 millones de mexicanos pasaron a la estadística de pobreza y pobreza extrema, pasando de 52 a 62 millones de mexicanos.

“La única política económica ha sido entregar dádivas, multiplicar a los pobres y a los muy pobres por una rentabilidad política… Quieren tanto a los pobres que los multiplican”, y es que -aseguró- lo que buscan es que cada vez sean más los pobres y dependan enteramente del gobierno y así perpetuarse en el poder como sucede en países como Cuba y Venezuela.

Es por ello que solicitó cambios presupuestales para apoyar e incentivar las áreas antes mencionadas que “están en terapia intensiva” pues “su cuarta transformación no quiere que este país progrese, tenga más empleos, que los sistemas de salud sean fondeados, que los ciudadanos cuenten con mejores servicios, ni que exista más seguridad”.

Finalmente hizo un llamado a los diputados morenistas de Chihuahua a frenar el golpe presupuestal contra nuestro estado de más de 6 mil 500 millones de pesos entre gasto centralizado y federalizado, “sean dignos representantes de los chihuahuenses, tengan las agallas que tiene nuestra gente, dejen de ser achichincles del presidente y de sus intereses personales”.

Mostrar más
Botón volver arriba