-¡Más apoyos y ya menos excusas!: Cruz Pérez -Va Fermín Ordóñez por el patrón y su pandilla -Más leños a la hoguera, pusieron un ‘4’: Maru -Que no favorezca Rocío a ninguno, pide Rocío -Chihuahua para el PAN, Juárez a Morena: MC

 

A CRUZ le tiene sin cuidado el desplegado dominical, ayer en su Informe les propinó una cachetada con guante blanco. Destacó su defensa y empuje de las reformas de la gloriosa 4T y advirtió que todo es posible con honestidad y trabajo, es decir, sin grillas baratas…brindar a los chihuahuenses más apoyos con menos excusas.

Sin menospreciar los tediosos números de actividades realizadas durante su función como senador de Morena, donde no faltan las iniciativas, proposiciones, gestiones y ordenamientos, el virtual II Informe de Cruz Pérez Cuéllar superó las expectativas; llegó al cora de los trabajadores, porque subrayó que necesitan más atención de las autoridades para facilitar su desarrollo y el de sus familias!

Considerado por propios y extraños como uno de los congresistas más trabajadores (para muestra un botón: registra el 100% de asistencia a los asuntos legislativos que le corresponden), el aspirante a la gubernatura de Chihuahua es reconocido por una de las reformas más sobresalientes, como es es la Ley de “Austeridad Republicana”.

Si recuerdan, el resultado fue que se eliminaron privilegios y gastos innecesarios como seguros privados, coches de lujo y pensiones a los expresidentes; recursos que, presuntamente y esperemos que sí, son destinados a programas y proyectos para quienes más los necesitan.

Pérez Cuéllar no podía dejar pasar su directo contacto con los chihuahuenses, particularmente de los jaurenses. Con notoria satisfacción señaló que se aprobó y se comenzó a aplicar el aumento del salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, y todos los municipios colindantes a la región.

ESO ES ser osado, y como supuestamente no tiene rienda -porque anda de independiente-, se fue directo contra el patrón y su pandilla. Fermín ratificó su denuncia interpuesta ante la SEIDO por delincuencia organizada y hasta asegura que en breve podrían girar algunas órdenes de aprehensión.

Ordóñez Arana dijo ayer que la acusación va contra el gobernador Javier Corral y sus principales súbditos como Eduardo Fernández, el secretario de Salud que no es médico; Arturo Fuentes Vélez, especialista en finanzas pero que tiene en quiebra a Chihuahua; y, con dedicatoria especial, Gustavo Madero, el aspirante a la gubernatura por las polainas del también suspirante a la Presidencia de la República!

Fermín también compartió a los medios de comunicación que, a partir del próximo jueves, acudirán dos testigos de la actual administración a declarar de manera voluntaria. Qué caray, ahí sí le brotó la inocencia al chamaco…creer que se presentarán por su mera iniciativa propia, no tiene precio!

En cuanto al vapuleado Gustavo Madero, el candidato independiente a la Alcaldía capitalina dijo que el alfil del patrón está en serios problemas y que sólo tiene “tres escenarios” como salvavidas, pero eso corresponde a las autoridades federales explicárselas. Ah que Fermín tan travieso.

QUE MIEDO, las cosas se están poniendo cada vez más feas en el PAN; lejos de sofocar el fuego, los principales actores le echan más leños a la hoguera. Ayer Maru Campos no se la aguantó y acusó que la dirigencia estatal del bolillo les quisieron poner un “cuatro” el sábado pasado durante la asamblea.

La presidenta municipal reiteró que su Partido no puede hacer alianzas hacia afuera, si entre ellos no existe la primera unión. Que el PAN debe elegir a sus candidatos y que no sea a través de la imposición…“lo que se votó no era una alianza para ir junto con algún otro partido político en las elecciones, sino un método de selección de candidatos”.

Sin embargo, la jefa Rocío Reza Gallegos negó rotundamente lo expuesto por la alcaldesa y aspirante a la gubernatura de Chihuahua, calificando que tales señalamientos emitidos por Campos Galván, resultan irresponsables. Por cierto, Gustavo Madero también se unió a la polémica y consideró que quienes demandan una oposición frente a Morena se quedarán con las ganas con la decisión de no explorar alianzas en el estado para el 2021.

Lo peor de todo es que ya empezaron las venganzas y “castigos” para algunos que votaron en contra de Palacio real. Supuestamente despidieron -por ese motivo- a Raúl Hernández Silveyra, quien trabajaba con el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar. Será?

Y COMO el anterior tema pegó en todas partes, la otra Rocío le mandó un mensaje a su tocaya de que la dirigencia estatal debe de dejar de tomar partido en favor de algún grupo o persona y sí ser un mediador al interior del PAN.

La diputada panista Rocío González señaló que esas actitudes han afectado la vida interna y que por eso urge dialogar y fortalecer la unidad de los pitufos. Consideró que a las alianzas no les ve lo favorable ya que el que no está a favor de Morena, pues votará por el PAN…objetando a lo dicho por el Gus.

Fue su aportación al polémico tema surgido tras la asamblea estatal celebrada el sábado “al aire libre”, pero también dio nota sobre otros temas, como el que urge auditar de forma muy escrupulosa el gasto reorientado de Gobierno del Estado ya que no hay la certeza de su aplicación para la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

La chío andaba brava en inicio de semana contra el grupo del patrón, sin duda. A todo esto, se comentó en el Congreso del Estado que el gobernador Javier Corral estaría mandando al legislativo el paquete económico 2021 para los próximos días y se plantea dar prioridad, precisamente, al tema de salud.

TAL SI fuera la empresa “oficial” o tipo oráculo, los partidos políticos se emocionan y entristecen por lo que Massive Caller expone a través de sus sondeos. El más reciente reporte señala que el PAN gana fácil en la capital, pero nadie le quita la victoria a Morena en Ciudad Juárez.

La ingrata encuestadora patito coloca en tercer lugar al PRI (pues qué más quieren!) y en una cuarta opción a la figura de los Independientes, con los ‘futuros candidatos’ Miguel Riggs, Fernando Tiscareño, Alejandro Cano y, seguramente, Fermín Ordóñez por la vía libre.

Según Massive Caller, en Ciudad Juárez votarían por Morena, seguidos por el PAN y el PRI (o sea, adiós a los independientes por el pésimo trabajo de Armando Cabada), con los ‘abanderados’ Javier González Mocken, Alejandra de la Vega, y el eterno Héctor “Teto” Murguía, respectivamente.

No andaba nada errada ayer Bertha Caraveo por su charla que tuvo con Rafael Espino: “El día de hoy tengo el privilegio de reunirme para desayunar con mi amigo y consejero de Pemex, Rafa Espino. Platicamos sobre el futuro de Chihuahua, coincidiendo en que es urgente la llegada de la Cuarta Transformación a nuestros estado. ¡Los vientos de cambio soplan alto!…al menos con mayor seguridad en Ciudad Juárez.

Mostrar más
Botón volver arriba