-Hoy yo soy el blanco, pero no me rindo: Maru -Responde Corral con…apertura de restaurantes -¡Y…Martha Lemus acusa a Fernando Álvarez! -Raro? Acepta CEN ‘agandalle’ de Omar Bazán -Muy ‘empático’, Cabada dona material médico

 

MARU sacó la Adelita que trae adentro, cartuchera al estilo poblano y con sus más fieles soldados fue blindada en el Salón Consistorial para denunciar, con los pelos de la burra en mano, al gobernador Javier Corral Jurado por realizar una persecución política en su contra, la cual ha sido disfrazada de proceso jurídico, ordenando todo tipo de investigaciones, incluso en el ámbito personalísimo.

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván expresó que hoy es el blanco de este perverso y monstruoso hostigamiento; pero que ella no se rendirá, porque está segura que los chihuahuenses seguirán de su lado…dejando en claro que tiene la conciencia muy tranquila!

Señaló como responsables de este burdo ataque a Carlos Olson, subsecretario de Gobierno y suplente del senador Gustavo Madero; Inés Martínez, directora del Registro Civil; y Carlos Esparza, orquestador de la maquiavélica investigación en su contra, a través los EX’s y la supuesta “nómina secreta” de la cual -por más de 3 años- no han podido demostrarle nada.

Campos Galván lamentó que el caso ya rebasó el carácter jurídico, pues se trata de un tema personal y político. “La reacción del gobernador fue altamente beligerante” y, además, no ha tenido acceso al documento de investigación, por lo que hace también responsable al Gobierno del Estado de todo lo que le pase a sus colaboradores, ex colaboradores y familiares. Changos!

A POCO creen que el patrón desconocía del “sorpresivo” anuncio municipal, claro que no. Sereno, estirando la liga hasta el último instante, respondió con otro mensaje más contundente -aunque de abismal diferencia en sus términos-, como lo fue la reapertura de negocios y restaurantes, a partir de hoy.

Qué bárbaros, este episodio de ayer por la tarde supera por mucho al más intenso capítulo de la cardiaca serie “Billions”. El gobernador Javier Corral dio a conocer las nuevas y tan esperadas modalidades que incluye el todavía Semáforo Rojo (aunque Modificado), para la reapertura controlada de la actividad en los restaurantes y locales comerciales…y así, confían, mataron la acusación de Maru Campos.

Nuevamente, como si fuera el salvador de la tragedia y desesperación de propietarios de locales, el inquilino de Palacio real se tiró al piso para decir que “las medidas son el resultado de varias horas de (arduo, le faltó) trabajo en reuniones que se sostuvieron con representantes de más de 60 organizaciones empresariales y de comerciantes, así como de las secretarías de Salud, de Innovación y Desarrollo Económico, de la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación Ejecutiva de Gabinete”. Aplausos!

Luego vino el toque genial, ese que llega a lo más profundo de cada persona y que no tiene otra alternativa más que agradecer y aplaudir: “Lo que queremos es dar un respiro a la economía de servicios, al comercio y al turismo que han sufrido las mayores afectaciones a lo largo de esta pandemia; pero lo queremos hacer con mucha precaución, reabriendo poco a poco, en una dinámica progresiva, escalonada, basada en el cumplimiento estricto de las nuevas medidas…”…bla,bla,bla.

COMO fue un martes de frutas y verduras con todos contra todos, pues en el Congreso del Estado no hubo la excepción. La diputada Martha Lemus acusó al poder tras el trono del PAN, Fernando Álvarez, de amenazarla por querer abandonar el antiguo PES “en estos momentos tan difíciles”.

Nomás le dan largas. Desde la semana pasada solicitó su separación, pero a la fecha la famosa JUCOPO aún no define y modifica las implicaciones que su retiro podrá ocasionar…a pesar de que legisladora dio luz verde para las modificaciones, pues el trámite no avanzó.

Fue entonces que, con todo y pena, Martha Lemus tomó la palabra en sesión y solicitó explicaciones del por qué no se ha concretado, provocando un debate ya que -de hecho- se trata de una violación a su derecho a decidir sobre participación en el legislativo.

Hubo quien hasta dijo que se trata de violencia política de género y en esas aguas las lleva de perder el pitufo Álvarez Monge. Al final se le dio la palabra a la humillada diputada, para manifestar su indignación en puntos generales.

VAYA, para que desde el CEN hayan anulado el trácala Consejo Político Estatal del PRI, en el que se aprobó el método de selección de candidatos, es que ya aceptaron lo gandalla que siempre ha sido su dirigente local Omar Bazán Flores, quien tendrá que “reponer” el procedimiento…con la consabida sanción que amerita el también diputado, que pudiera ser de hasta la inhabilitación temporal.

Pero Bueno, tal vez se la perdonen tras haber afiliado al PRI ni más ni menos que al alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Romeo Morales Esponda, quien seguramente buscará continuar en el puesto. Se antoja difícil, pero no imposible. Buena jugada de Bazán.
Regresando al tema de la anulación, la terrible noticia fue confirmada por Guillermo Márquez, quien reconoció que le fue notificada oficialmente esa decisión por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. Y, sin remedio, debió explicar que ante la serie de irregularidades que se denunciaron, no hubo otra opción que anularla!
El golpanazo para Bazán Flores es tal por el hecho de que, esta es la primera ocasión que ocurre una definición jurídica de dicha magnitud y deshonra al PRI de Chihuahua; la segunda a nivel nacional, pues sólo había un antecedente similar en el estado de Jalisco. Miren, pues.
Con la anulación quedan sin efectos los acuerdos que ahí se tomaron y que básicamente tienen relación con el proceso de selección de candidatos tanto para gobernador, alcaldes y síndicos. Las irregularidades son graves porque Normando Perales asentó una cosa en el acta y otra muy diferente fue lo que sucedió en la reunión de Zoom que quedó grabada.
Los números no cuadraron, las personas que asistieron no eran del PRI, hubo incluso casos grotescos, como el que el mismo Omar Bazán hubiera metido a alumnos de su escuela como consejeros, cuando ni siquiera son mayores de edad. Nombre, todo al estilo del viejo y corriente sistema tricolor!


SUPERADO el Covid-19, no sin sufrir considerable pérdida de peso, el alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, se mostró por demás empático al sufrir en carne propia la enfermedad y entregó material de protección a los estudiantes de la carrera de Medicina de la UACJ.

El donativo consistió en 240 cubrebocas y 80 batas desechables para que se protejan del Coronavirus y puedan seguir cumpliendo con su Servicio Social Universitario que actualmente prestan a la comunidad fronteriza.

Los estudiantes que acudieron al despacho del presidente municipal le entregaron (como debe ser y sin presión o insinuación alguna, ajá) un merecido reconocimiento. Los beneficiados son más de 50 alumnos de la carrera de Médico Cirujano de la Generación 2020.

Caso contrario se presentó aquí en la UACh, porque fueron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas quienes entregaron al Hospital Central Universitario material de protección para instalaciones médicas que será utilizado para apoyar en la seguridad personal de los trabajadores. Cómo ven?

Mostrar más
Botón volver arriba