-¡Hernández y Gaytán, con el Jesús en la boca! -Platican PRI y PRD…difícil que entre el PAN -Aprueban con multa de sólo 3 salarios mínimos -Boleros y tianguistas no soportarán más el Rojo -Creen que AMLO denuncie a ‘LordMantenido’

MIENTRAS ultiman detalles, formatos legaloides, para lanzarse a la siguiente cacería de los EX’s, otros dos priístas andan urgidos de oxígeno puro y protección. Uno fue ubicado en Guadalajara y la otra se mueve aquí con fuero que podría perder.

Al parecer se trata de Pedro Hernández, quien fungió como secretario de Salud con César Duarte, al mismo estilo que el actual funcionario del patrón panista, Eduardo Fernández Herrera, porque Peter tampoco era médico…pero sí muy bueno para los números.

Tan especialista era en el manejo de los chelines que pronto convirtieron esa sensible área en la principal ‘caja chica’ de la administración estatal, de donde salían muchos recursos para desconocidas actividades (al menos no públicas), incluso se comenta que el propio ‘galeno’ Hernández hizo varias compras de regalo a Berthita de ese kingsize.

Pero bueno, el caso es que en tanto la FGE palomea demás figuras de otros partidos políticos, Pedro Hernández no sale de su guarida ni por las tortas ahogadas. Y de darse su detención -o simplemente reviven su corrupto pasado-, en automático se estaría dando luz verde al proceso de desafuero de la diputada Rosa Isela Gaytán, quien se prestó a todas las irregularidades realizadas entre Salud y DIF estatal.

MUY optimista, el gandallón Omar Bazán presumió ayer que ha tenido provechosas pláticas con la dirigencia estatal del PRD y entes empresariales para ir allanando el paso a una probable alianza en Chihuahua, junto con el PAN…lo que, sinceramente, vemos casi imposible.

Imagínese, el anterior tema trata de los EX`s que ya han arrimado a muchos priístas y los que faltan, como para hacer una coalición con los tricolores actuales. Tampoco les interesan los perredistas, porque seguro tienen en la mira a más de dos para invitar al Spa de Aquiles Serdán!

Eso parece no importarle -o no lo ha medido bien- a Pavel Aguilar, pues comentó que tiene conocimiento que la dirigencia de su partido platica con el PRI sobre esa propuesta optativa en la CDMX y que la quieren bajar a Chihuahua, considerando ir en conjunto con el PAN como ya ocurrió en anteriores ocasiones.

Aunque el colmilludo ex dirigente del PRD y ahora aspirante a la gubernatura, reconoce que sí se va a explorar un acuerdo entre las fuerzas como se está dando a nivel nacional, pero se ve muy difícil que sea estatal.

EL JALONEO terminó en el Congreso del Estado y, como lo adelantamos, todo se definió al 15 para las 12. La Comisión de Salud aprobó con 3 votos a favor y 1 abstención, dictaminar la iniciativa enviada por el patrón para aplicar sanción económica a quienes no porten el multicitado cubrebocas.

Sin embargo, no fue del todo como se le concedió al gobernador Javier Corral. Será una multa de sólo 5 UMAS, es decir, five salarios mínimos o trabajo comunitario…únicamente para casos donde no se cuente con recursos económicos para solventar la sanción administrativa.

El diputado presidente, Jesús Vázquez, se la rifó y logró al menos rescatar dichas sanciones ya que parecía que se iba en blanco. Al final consiguió que 3 legisladores cedieran un poco, así como la parte que defendía las sanciones iniciales, esas polémicas cantidades de hasta 4 mil pesos y los arrestos de 36 horas.

Ahora sí, los elementos policiacos tendrán más chamba ya que deberán cuidar que los ciudadanos porten el cubrebocas, en caso contrario se aplicarán dichas medidas. Con respecto a los menores de edad, que pudieran estar implicados en rebeldía, serán los padres de familia quienes respondan con la sanción…hoy se someterá a votación para saber si se hace efectivo tal ordenamiento.

BOLEROS y tianguistas no aguantarán 15 días más de Rojo, ya tiraron la toalla. Es de lo que viven diario y de manera más que modesta, buscan otros trabajos pero dicen que de plano, no hay.

La situación empeora y el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, reconoce que no han sido suficientes los apoyos alimentarios para estos sufridos ciudadanos, junto con otros muchos más de diversos sectores de la capital…por lo que seguirán analizando estrategias para poder ayudar a los que verdaderamente tengan menos.

Y quien de plano carece de sensibilidad y empatía, es el presidente de la JMAS Roberto Lara Rocha, quien en vez de apoyar con descuentos en el pago del servicio, lo aumenta en el recibo y hasta deja a familias enteras sin el vital líquido. Eso sí, “El Pony” considera que el PAN no tiene buena aceptación ciudadana!

Con esos amigos para que quieren enemigos en el bolillo. Según la óptica del aspirante a la Alcaldía, el PAN anda por la calle de la amargura. Sin embargo, tal vez se atreve a generalizar de acuerdo al ánimo con el que lo tratan a él por su deficiente desempeño en la JMAS, en donde seguramente le rayan la máuser muy seguido.

QUE CARAY, esos cibernautas no se aguantan, pero se lo ganó a pulso. Resulta que ahora JC Loera es conocido con el HT de “LordMantenido”, pues todo lo quiere de agrapa y hace campaña con recursos acumulados de Bienestar…pero ni con todas las denuncias esperen que sea retirado por AMLO, ya hasta creen.

Esos memes, válidos reclamos, van desde la pregunta de “tanto nos preguntamos en dónde está el presupuesto del país y bueno ya está apareciendo; ‘LordMantenido’ quiere ser gobernador ¿Gente decente no hay?”.

Se refieren a que está utilizando dinero enviado (actualmente y de tiempo atrás) por su amiga Ariadna Montiel, la cual se ha enriquecido gracias a la subsecretaría del Bienestar. “No son iguales, son PIOres los de la 4T, son más ladrones y más descarados”, insisten las críticas en las redes sociales.

Las quejas y denuncias llegaron a oídos del presidente López Obrador, quien supuestamente atento al reclamo, dijo que si había pruebas de que Juan Carlos Loera sustrajo recursos públicos, que él mismo lo denunciaba. Otro buen chiste que se aventó AMLO en sus patéticas mañaneras!

Mostrar más
Botón volver arriba