Gobierno del Estado atiende a representantes de gimnasios y deportistas

El Gobierno del Estado a través de la Sub coordinación Ejecutiva de Gabinete en la Frontera, recibió el día de hoy a un grupo de trabajadores pertenecientes al gremio de gimnasios y deportes en las instalaciones Administrativas ¨José Ma. Morelos y Pavón¨, quienes expresaron la necesidad de reactivarse económicamente.

Lo anterior se debe a que han permanecido cerrados desde hace meses, apegándose a los Acuerdos emitidos por el Consejo Estatal de Salud, informó Pablo Juárez, asesor técnico de la dependencia.

Comentó que estas afectaciones se deben a que sus actividades no están permitidas actualmente en lo que marca el semáforo epidemiológico color rojo en el que nos encontramos.

¨Algunas de las propuestas fueron las de ser supervisados por tanto el sector Salud, como de Coespris, sobre el manejo de sana distancia en el interior de las instalaciones, aforo limitado, y mantener monitoreados a los clientes¨, destacó.

Por parte de los manifestantes comentaron que ellos son una opción para mantener la salud de la población y combatir la obesidad o comorbilidades.

¨Se les informó que las decisiones sobre el semáforo de salud y la activación económica son tomadas en el seno del Consejo Estatal de Salud, que tiene una pluralidad y que garantiza la comprensión de los distintos sectores¨, apuntó.
Destacando que también su principal responsabilidad es la de cuidar la vida y la salud de los chihuahuenses.

Juárez, dijo que se les indicó cómo es que este gobierno ha sido de los principales promotores en cuanto a la economía, que ha sabido llevar los indicadores de la actividad económica a sus primeros lugares a nivel nacional mediante esfuerzo y trabajo.

¨Por lo que esta administración está preocupada para que ellos salgan adelante y prosperen en sus negocios; sin embargo la situación en la que nos encontramos ha obligado a tomar decisiones muy complicadas¨, afirmó el funcionario.

Finalmente se les manifestó que siempre hay disposición y apertura al diálogo; y que esta pandemia ha forzado a adaptarse a las distintas situaciones que se van midiendo a través del diálogo con los distintos sectores.

Mostrar más
Botón volver arriba