Entregan Coepi y DIF Estatal 463 paquetes alimentarios a comunidades urbanas indígenas de la capital

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y el DIF Estatal realizaron la entrega de 463 paquetes alimentarios a familias ralámuli (rarámuri), mazahuas y otomí de las comunidades urbanas de la ciudad de Chihuahua.

Esto con el objetivo de mitigar el impacto económico generado por la emergencia sanitaria por COVID-19, al interior de las comunidades indígenas de la entidad.

Durante las entregas se otorgaron apoyos alimentarios a las familias con mayor necesidad de las colonias Sierra Azul, Labor de Terrazas, Rubén Jaramillo, Nueva España, Carrizales, R. Almada, Rinconada los Nogales, Desarrollo Urbano, UP, Cerro de la Cruz y Tarahumara.

Asimismo, a las familias de la comunidad urbana Pino Alto, y a los grupos de artesanas que, por la situación actual, se han visto afectadas en la comercialización de sus productos.

En esta distribución de alimentos se contó con la colaboración de la Red de Mujeres Indígenas, quienes apoyaron en la identificación de los casos más apremiantes de sus comunidades y los canalizaron con el equipo interinstitucional.

Mostrar más
Botón volver arriba