DERECHO Y POLÍTICA

Ya casi nos faltan 100 mil

Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como un gobernante tibio, que negó la gravedad en la que México se vio inmerso tras la llegada del Covid-19, virus que hasta el momento ha dejado un total de 99 mil 26 personas muertas.
Los mexicanos recodaremos que la pandemia le vino como anillo al dedo y que prefirió recomendar las estampitas y los tréboles de la buena suerte antes que realizar una restricción de garantías, cerrar fronteras y hablar con la verdad a los ciudadanos.
Recordaremos que Chihuahua y la mayoría de las entidades del país recibirán el presupuesto más bajo en la historia y precisamente en tiempos de pandemia; tan sólo nuestra entidad se vio afectada con 2 mil 895 millones de pesos menos en relación al ejercicio fiscal 2020.
Nunca olvidaremos que mientras otras naciones se preparan para encontrar la cura al virus más peligroso de la historia moderna, México está concentrado en invertir en obras obsoletas tales como el Tren Maya, el tren transpeninsular, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.
Otro que pasará a los libros como uno de los responsables de las casi 100 mil muertes de mexicanos a causa del Covid, es Hugo López-Gatell, “científico” que se prestó a los caprichos y los chistes de López Obrador y, minimizó el llamado de la Organización Mundial de la Salud para utilizar cubrebocas y modificar el mecanismo para medir la contingencia.
La transformación de cuarta prefirió ahorrarse millones de pesos y adoptó el modelo centinela y, no conforme con eso, realizó la operación incorrecta, porque multiplicó el número de infectados que sí estaban registrados por 8.2, cuando la Organización Mundial de la Salud había dicho que la multiplicación era por 30.
Ni si quiera existe certeza de que México cuente con recurso para poder adquirir la vacuna, que muy seguramente estará disponible hasta el otro año y tardará en llegar a toda la población, plazo en el que se correrá un alto riesgo para generar una sindemia a causa de la temporada de influenza.
Mientras nuestras autoridades juegan a que no pasa nada y hacen creer a un sector de la población que la crisis sanitaria está domada, la Secretaría de Salud reportó 1,011,153 casos positivos de coronavirus, 190,850 sospechosos sin muestra, 99,026 defunciones y 2,618,363 personas notificadas.
Que mi expresión te haga pensar.

Mostrar más
Botón volver arriba