-Corral tiene muy lastimada a la gente: Espino -Oxímetros no son suficientes, urge reapertura -Hoy analizará Senado consumo de mariguana -Truena Jorge Soto Vs. repartidores de comida -Lucha le manda saludos a Cruz, desde España

DE LEJOS pero los ramalazos se sintieron como si estuviera gritoneando en el patio central del Palacio real. Rafa le mandó cordiales saludos al patrón desde un programa de noticias “nacionales”, donde señaló que el gobernador Javier Corral tiene muy lastimada a la gente con sus erráticas decisiones.

En “De ida y vuelta” de adn40, Luciana preguntó cómo aprecia Rafael Espino De la Peña el panorama de Chihuahua con “tanto problema y de todo”. El empresario y aspirante de Morena a la gubernatura consideró muy difícil la situación; “somos el único estado del país que regresó al rojo, y ahora aparentemente se va a levantar la siguiente semana (desde mañana). No acierta el Gobierno del Estado a coordinarse bien con las políticas sanitarias federales y reciente mucho la economía del estado”.

La conductora del programa de la cadena de ya saben quién, preguntó al consejero de PEMEX qué aprecia en su recorrido por el estado, a lo que Rafa respondió que la gente está desesperada por el estancamiento económico; no ha habido una buena gestión de Gobierno, no se ha generado un buen ambiente de negocios, la gente lo que necesita es trabajar…porque tenemos enfrente una recesión económica sin precedente y no se ve solución en el corto plazo!

Se toman las decisiones sin fundamento en datos duros, sin conocimiento y sin técnica, la verdad es que la gente está muy lastimada. Y cómo solucionarlo? La corrupción nos ha cobrado la factura. Lo apremiante es administrar bien las contribuciones. A Chihuahua le ha faltado una buena administración. “Si fuera gobernador, invertiría adecuadamente los recursos y alejarme de los intereses políticos; el gobernador Corral politiza todo, el tema del agua, seguridad, alianza federalista, etc…mi propuesta es poner gente capaz, aquí hay mucho talento, se puede hacer mucho con poco, hay que analizar bien los modelos y dejar a un lado tanta política”. Así o más claro?

DE LA misma manera, Javi le respondió a Rafa. En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, explicó que habrá un novedoso planteamiento a la crisis provocada por el Coronavirus y la 4T, con la entrega de miles de oxímetros. Sin embargo, eso no convenció en el Congreso del Estado y exigieron una total reapertura de los negocios.

En sesión de ayer, de forma unánime, salió la petición de los diputados para solicitar al gobernador Javier Corral la puerta abierta a establecimientos, porque si no hay movimiento de la economía se traduce en desempleo por el cierre de empresas, lo que deriva en que las familias no tienen para alimentación o -en algunos casos- para medicamentos.

La primera exhortativa estuvo a cargo del legislador Lorenzo Parga, pero fue para favorecer sólo a Parral. Sus compañeros se sumaron a la iniciativa, con la condición de que fuera una petición para todo el Estado. La propuesta fue apoyada incluso por diputados de MORENA, quienes en algún momento reprocharon la apertura por considerarse un factor que incrementó los contagios de Covid-19.

Al final se aprobó la iniciativa y se instruyó elaborar la minuta para enviarla al patrón, quien con esto quedó corto ayer al anunciar que Gobierno del Estado adquirirá miles de oxímetros para distribuir a familias, empresas y negocios, en seguimiento de la estrategia para atender y contener la pandemia.

ESTE miércoles el Senado de la República decidirá en relación a la legalización de la marihuana. Bueno, sólo en la forma en que las personas podrán adquirirla, porque aunque insisten en que no es delito portar ni consumir 18 gramos, sí resulta ilegal su potencial comercialización.

También, a muy temprana hora de este ombligo de semana, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional determinará cómo votará, pues las condiciones actuales en materia de seguridad no son las mejores y para muestra están ahí los homicidios dolosos que se registran diariamente en el país.

Otra cuestión, de la que se piensan justificar los impulsores de la droga, es que es ordenamiento de la SCJN de “legislar”, pero no de aprobar en la materia…aunque muchos lo interpretan como que hay que autorizarla y ratificarla.

Sin embargo, en caso de que se aceptara, habrá que esperar los resultados y fuertes reacciones. Es decir, si no se disparan los delitos, los accidentes viales, los problemas familiares; porque estudios médicos confirman que sí es una sustancia que altera la realidad…mire que ver elefantes rosas o volando no es nada agradable ni saludable!

SE FUE a la yugular porque no es posible que salga más caro el caldo que las albóndigas. El diputado Jorge Soto tronó contra los Uber eat, Didi food, y demás plataformas digitales por sus cobros excesivos que no abonan en nada a la circunstancias que padecemos por el Coronavirus.

El legislador panista y presidente de la Comisión de Economía, indicó haber sido informado por el gremio restaurantero del alto cobro de comisiones por parte de quienes transportan los alimentos por medio de esos nuevos servicios, con un cobro de hasta el 30 por ciento del costo del pedido.

Claro que la situación agrava las condiciones del gremio restaurantero que son afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo que exhortó al Ejecutivo Estatal (llámese patrón) para que por conducto de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (de nuestra funcionaria fifí, Ale), así como de representantes de la industria restaurantera del estado y empresas de redes de transporte, para que se reúnan a fin de propiciar la definición y establecimiento de condiciones proporcionales y equitativas sobre contraprestaciones derivado del servicio que las mismas prestan y se logre la preservación del desarrollo económico…y armónico.

Pues ya se habían tardado, porque tristemente están abusando de la situación; quieren hacer su agosto en pleno noviembre. La situación de que las familias deben permanecer en casa, les cayó como anillo al dedo -dijo aquel infeliz-, pues están pidiendo alimentos para llevar a domicilio con la loable intención de apoyar a los restauranteros y dueños de pequeñas cocinas y esos insensibles cobrando hasta el 30% por el transporte!

LUCHA Castro no se desprende de Chihuahua, no podrá. Desde un lugar de la madre patria, España, sigue puntual todo el acontecer político de su terruño y lanza su ponzoña por medio de las redes sociales, atacando a todo aquel que no esté a favor de su todavía patrón.

Su más reciente facebucazo se lo dedicó al senador Cruz Pérez Cuéllar, quien le causa hasta ronchas de sólo escuchar su nombre, no se diga saber que es -junto con Maru Campos- el más aventajado en las encuestas para la gubernatura de Chihuahua. Su mensaje: “El chapulín arcoíris. Como digo una cosa digo otra. Candidato azul, candidato naranja, candidato Morena”.

Aunque ya sabemos que la ex todopoderosa tiene de favorito al otro congresista, a quien sí le echa muchas porras, como lo hace el desesperado presidente de la JMAS, Roberto Lara Rocha: “Los invito este miércoles a la plática vía Zoom: ‘Retos de la Ciudad de Chihuahua’ junto a Gustavo Madero. Estaremos hablando de los desafíos en el presente y futuro de Chihuahua ¡Los esperamos!”.

Pero pobre Pony Lara, por andar de acomedido le salió el tiro por la culata. De cada 10 comentarios en la publicación, 9 fueron negativos…difícil que le den su anhelada candidatura aunque se desviva con actividades de los hermanos Álvaro y Gustavo Madero Muñoz.

Mostrar más
Botón volver arriba