Celebra Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones seis años de trabajo

Para la celebración de este aniversario, se realizaron diversas pláticas en modalidad virtual, enfocadas al tratamiento de las adicciones y se culminó con la participación del médico Mario Alberto Catalán Ángel, quien disertó sobre *“la neurociencia de las adicciones”. Quien comentó, que se generan proyectos preventivos en la materia y que según estadísticas revelan que atender a un adicto es la cuestión más compleja dentro de la salud mental.

“Es obligación, por parte de los servidores públicos en materia de salud mental, que nos adentremos a ese mundo; a esa manera de entender el mundo de un usuario de drogas, para que, una vez entendiéndolo, hagamos las vinculaciones necesarias para que pueda insertarse nuevamente a un tipo de sociedad diferente”, acotó el conferencista.

Al finalizar la plática, se le hizo un reconocimiento virtual al ponente, por su participación en este sexto aniversario.

El magistrado y coordinador de los TTA en el estado, Rogelio Guzmán Holguín, informó que a la fecha se han practicado más de 25,000 tamizajes, a casi 23 mil a adultos y el resto a adolescentes; además de que un total de 67 participantes concluyeron con éxito el programa que está favoreciendo más de 5 mil 500 personas.

Actualmente, la atención se amplió a Ciudad Juárez y Cuauhtémoc con la apertura de seis tribunales, donde se han organizado eventos musicales, de poesía, visitas a museos y diversas actividades académicas, tales como son conferencias, congresos, pláticas informativas con ponentes de primer nivel y eventos deportivos, entre otros de gran impacto social.

“Hay pocos temas de justicia que son tan generosos, tan nobles, como este tribunal que no solo resuelve un conflicto penal, sino que toca a las personas que participan en él y permite que haya futuro. Es un proyecto de esperanza, que colma los corazones y por eso estamos de fiesta”, finalizó el Magistrado Presidente del Poder Judicial Pablo Héctor González Villalobos.

Mostrar más
Botón volver arriba