Canelo Álvarez se declaró agente libre y listo para pelear este año

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió este viernes en agente libre, esto de acuerdo con un comunicado oficial que dio a conocer su representante Eddy Reynoso, por lo que ahora manejará su carrera de forma independiente, tras no lograr un contrato con ninguna empresa promotora.

El comunicado compartido por el representante señala que el pugilista ha estado preparándose con intensidad para recobrar ritmo de combate, por lo que en breve anunciarán cuándo y contra quién será su próxima pelea, la cual ya será pactada bajo su propia gestión.

“En mi carácter de manejador y entrenador de Sául Canelo Álvarez me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir del día de hoy, 6 de noviembre, nuestro peleador se convierte en agente libre, por lo que estamos listos para continuar con su su carrera”, se lee en la publicación a través de Twitter.

“Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio con mucha responsabilidad y disciplina, para estar en gran forma física y estar listos para pelear este año,y así será. En breve estaremos anunciando fecha, rival y sede, regresaremos más fuertes que nunca para seguir creciendo y seguir demostrando que el boxeo mexicano es el mejor”, añadió Reynoso.

De acuerdo con información de ESPN, representantes del “Canelo” y representantes de Golden Boy Promotions, luego de días de negociaciones, llegaron a un acuerdo para poner en libertad al tetracampeón mexicano.

La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy (Foto: Instagram@oscardelahoya)La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy (Foto: Instagram@oscardelahoya)

A pesar de que el 2020 fue un año difícil para Saúl “Canelo” Álvarez, el atleta mexicano sigue siendo una de las principales figuras en el mundo del boxeo. Álvarez tiene un récord de 53 victorias, 1 empate y 2 derrotas, 36 de sus triunfos han sido por K.O. Además, se hizo tendencia en la opinión pública debido a la demanda que le interpuso a Golden Boy Promotions y a la plataforma de streaming DAZN.

Hace unas semanas, “Canelo” Álvarez demandó por USD 280 millones, esto con el objetivo de que pagaran por los daños y poder deslindarse del contrato. Sin embargo, al llegar a un acuerdo, la parte económica pasó a segundo término, pero el boxeador quedó libre para continuar su carrera deportiva siendo su propio promotor, por el momento.

Con este acontecimiento, una de las máximas estrellas del boxeo en la actualidad, pone fin a su relación con Golden Boy Promotions y con la empresa DAZN, esto con la idea de recibir mejores propuestas profesionales y económicas, las cuales podrían llegar en los próximos días.

De acuerdo con información del reportero Salvador Rodríguez, existe la posibilidad de que Caleb Plant sea rival de Álvarez para el próximo 19 de diciembre.

Mostrar más
Botón volver arriba