“Arde Chihuahua” y detienen a Cristopher James Barousse

Resultado de los trabajos permanentes en la Operación Justicia para Chihuahua, la Fiscalía General del Estado capturó al ex funcionario Cristopher “N” (James Barousse), probable responsable de actos de corrupción.
La intervención a cargo de Policías de la Agencia Estatal de Investigación tuvo lugar en la ciudad de Chihuahua, durante la mañana de este jueves, cuando le fue cumplimentada una orden de aprehensión por hechos ocurridos durante los años 2014 al 2016.
A Cristopher “N”, se le atribuye haber recibido en el periodo en mención, la cantidad de 2 millones 600 mil pesos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante pagos mensuales 100 mil pesos, dinero que previamente era desviado de la Secretaría de Hacienda y que estaba destinado al pago de nómina.
“Las cantidades recibidas, en este, como en otros casos, guardan relación con desvíos que se realizaban en favor de diversas personas, con el objeto de comprar voluntades políticas y pagar favores por decisiones o acciones en el entorno político” informó el Fiscal General, César Peniche Espejel.
En rueda de prensa virtual, el funcionario detalló que este caso forma parte de las indagatorias que se realizan por el desvío de más de mil millones de pesos de fondos públicos del Estado de Chihuahua entre los años 2010 y 2016, utilizados para el pago de campañas electorales, así como de sobornos a múltiples personas y actores sociales y políticos de la entidad del país.
“Las investigaciones relacionadas a estos hechos continúan y cuyos resultados, estaremos informando oportunamente”, concluyó.
Cristopher “N”, fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, a fin de que un Agente del Ministerio Público le formule imputación por los hechos que se le atribuyen.

Mostrar más
Botón volver arriba