AMLO pretende quitar recurso a policías municipales para dárselo a militares: Falomir

 

El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir Sáenz denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende desbaratar a las policías municipales del país al buscar la eliminación del Fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), para dárselo a la Guardia Nacional.

El presupuesto proyectado para la Guardia Nacional para 2020 fue de más de 29 mil millones de pesos y se le quieren dar más de 6 mil millones adicionales en 2021, es decir, más de 35 mil millones a “una Guardia Nacional incompetente que ya asesinó a una chihuahuense y viola los derechos humanos en el país”.

Aunado a ello, el legislador de Movimiento Ciudadano criticó que en el gobierno de Andrés Manuel se ha duplicado y triplicado el número de asesinatos con respecto a los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Este año fueron asignados por el FORTASEG 4 mil 700 millones de pesos para 286 municipios del país, los de mayor población y mayor inseguridad, mismo que se emplea en que las policías estén más preparadas, capacitadas y equipadas para enfrentar a la delincuencia.

“Pretenden desbaratar a los municipios más vulnerables del país para darle este recurso a los militares, lo que se necesita en las policías municipales es mayor capacitación y equipamiento; vamos a defender el FORTASEG en la votación de la próxima semana”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba