-Alex Domínguez ¿es otro que renuncia al PRI? -También políticos de Parral en la mira de EX’s -Diputados-PAN, sin nada nuevo contra AMLO -¡Gustavo Madero y JC Loera no se las acaban! -Ante la fuerte presión, Gloria mandó boletinazo

 

MUY ad hoc a la celebración, esta semana, del Día Mundial de la Filosofía, el todavía priísta Alejandro Domínguez hizo su aportación por Facebook. El mensaje tiene muchas aristas, pocos lo descifraron y hasta un sesudo lector lo calificó de enigmático ¿A caso ya decidió irse a otro partido político?

El ex diputado y ex presidente del PRI escribió: “Caminemos sin miedo buscando nuestras metas; la vida es tomar decisiones a diario, unas serán buenas y otras malas, pero cada una de ellas nos brindará mayor experiencia y dará sentido a nuestra historia personal. ¡Excelente semana!”.

Tanto su personal reflexión como la cita expuesta en su muro, podría indicar que se va del PRI y su nueva casa sería Morena o el PRD, según los colores que utilizó para la misma, que comparte: “No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas; se equivoca el que por temor a equivocarse, no camina”.

Apenas el pasado lunes 9 de noviembre escribía (con foto que mostraba camisa de diputado priísta y logo de “Chihuahua Vive” a un lado): “Buen día: iniciamos la semana con un recuerdo de hace 8 años, sobre mi segundo informe como Diputado local; la pavimentación de las calles de Chihuahua, siempre ha sido una labor de gestión importante; un reclamo de una buena parte de la comunidad y uno de los pendientes que más tiene la ciudad. Excelente semana!”.

EN MEDIO de tanta controversia a nivel nacional, cosa que le fascina, el patrón no baja la guardia con su famosa Operación Justicia para Chihuahua y los tentáculos de la Fiscalía se extienden por todo el territorio estatal. La azorrillada no sólo es en la capital, el más reciente mensaje fue dirigido a la clase política y empresarial de Parral.

No existe la casualidad en política y sí el fin que justifica los medios. Los EX’s son uno de esos recursos que tiene actualmente Gobierno del Estado para seguir atrapando peces gordos (incluso charales, como Cristopher) que tuvieron una indecorosa participación durante la administración del vulgar ladrón, César Duarte.

Usted diga si no resulta “curioso” que la Fiscalía General realizara la detención de César Ulises R. J. y a la caza de Antonio Leonel C.M., involucrados en el homicidio del joven empresario Uriel Loya Deister en el año 2018.

Sin duda que era un constante reclamo a las autoridades, pero ¿por qué hasta ahora, en esta temporada, logran la captura de uno y sueltan inmediatamente la orden de aprehensión para otro? Pues que se agarren en la Capital del Mundo porque, seguramente, salpicará pus por todos lados y no pocos políticos quedarán embarrados por la muerte de Loya Deister!

PÉRDIDA de tiempo o matando el tiempo, como usted considere, pero en la rueda de prensa vía Zoom que presentaron ayer los diputados federales del PAN no expusieron nada nuevo contra AMLO y su gloriosa 4T.

Sí, señalaron y criticaron las políticas de López Obrador; de un presupuesto 2021 sin nada para Chihuahua y luego se pasaron al tema de los recursos, que dicen se entregan de manera directa, pero no es verdad, no se distribuyen. Y como es muy complicado descifrar a cada ciudadano que se le otorga, pues es prácticamente imposible, motivo por el cual no hay mucha claridad de a dónde se está destinando el recurso…a poco tiene qué ver el 2021?

Por eso, ¿Dónde está el dinero de Chihuahua?, cuestionaron los legisladores panistas Ángeles Gutiérrez, Patricia Terrazas, Mario Mata, Miguel Riggs y el senador Gustavo Madero, quienes explicaron las áreas que se verán más afectadas para el próximo año por la disminución de más de 5 mil millones de pesos del presupuesto en comparación al 2020.

Y la misma cantaleta: En Chihuahua cero pesos para carreteras, pero qué tal para el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía con 102 mil 653 millones de pesos. Así el pleito de la dirigencia estatal del PAN y sus principales figuras políticas contra el Gobierno federal, quejas que le entran por una oreja y le salen por la otra.

EL GUS y JC ya no sienten lo duro sino lo tupido. Sin embargo, para ser los menos favorecidos a la gubernatura por sus respectivos partidos PAN y Morena, están resultando beneficiados con tanta publicidad gratuita…serán los menos indicados, pero no descarten que sean los finalistas.

Juan Carlos Loera fue nuevamente criticado ayer por los diputados federales y senador del PAN, lo acusan de una serie de irregularidades y corruptelas antes y después de ser delegado del Bienestar. Pero, lo de moda, no le perdonan su pretexto de promocionar un libro tapizando Chihuahua y Juárez de espectaculares, obviamente -señalaron-, con recursos públicos.

Pero la respuesta de Morena también ha sido contundente y no sólo contra el congresista Gustavo Madero Muñoz sino contra su propio gobernador Javier Corral, a través de un aliado como lo es TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien autorizó la transmisión a nivel nacional de un video donde el aspirante a la gubernatura de Chihuahua se encontraba en una supuesta “pachanga” en plena pandemia.

Claro que desmintió la veracidad de la información difundida (bajo el título “Captan al senador Gustavo Madero y a otros funcionarios de Javier Corral en plena pachanga, en Chihuahua”) y sustentó que dicho video fue grabado en noviembre del 2017, por lo que exigió a la empresa del Grupo Salinas la aclaración y derecho de réplica que le corresponde. No, pues que espere sentado!

AUNQUE haya apagado su celular toda la mañana, fue tanta la presión por diversos medios que tuvo que responde a través de un boletinazo, al menos. Lo buscaron sus colegas diputados, familiares, amigos y los chismosos reporteros, pero Alejandro Gloria no daba señales de vida.

El legislador del PVEM dio su versión de los hechos, así: “Jamás se dio un altercado verbal con el o los ocupantes del vehículo blanco que nos siguió desde la entrada sur-norte del periférico de la Juventud, hasta la entrada del fraccionamiento. Una vez puesta a salvo la familia, un servidor decidió salir a verificar que no hubieran ingresado, donde me percato del ingreso de varias unidades de la policía, quienes se retiraron al conocer de los hechos. En ningún momento se trató de alardear de tener fuero constitucional…

…Aprovecho para reconocer la acción inmediata de los agentes, de ahí que reitero mi compromiso y disposición con las autoridades para cerrar dicho asunto que sin duda hoy deja huella profunda en mi familia por el ámbito de amplia inseguridad que vivimos; como ciudadano me comprometo a que dicho evento desafortunado quede esclarecido y sin duda alguna, recalcar que lo más importante siempre serán nuestras familias”.

Bueno, eso es lo que expuso el congresista. Tal vez hoy ni mañana se sepa la verdad del caso -que ojalá y sí haya sido así-, porque tarde que temprano se sabe todo y con lujo de detalles…más entre figuras políticas de este nivel. Al tiempo.

Mostrar más
Botón volver arriba