Advierte Coespris sobre oferta de pruebas rápidas fraudulentas para la detección del COVID-19

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), advierte a la población sobre la oferta y publicidad de pruebas rápidas fraudulentas para la detección de COVID-19.

La autoridad sanitaria detectó dicha práctica de comercialización a través de redes sociales, donde el vendedor promete una efectividad similar a los resultados obtenidos de una prueba de diagnóstico molecular PCR, siendo esto una posibilidad nula por los altos niveles de error que marca una prueba rápida que carece de registro sanitario y autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Resulta peligroso el aceptar adquirir este producto por la posibilidad de ser víctimas de delitos, tras poner en riesgo su integridad al abrir la puerta a desconocidos que prometen ser personal calificado que acuden hasta su casa.

La pérdida de dinero es inminente al comprar una prueba de dudosa procedencia que oferta de resultados en 15 minutos y un  a costo por debajo del mercado.

Este tipo de comercio, se realiza en completa ilegalidad y  representan fraude para los usuarios.

La Coespris, recomienda a la población acudir a laboratorios autorizados para la práctica de pruebas fidedignas y practicadas por personal calificado.

Es importante que la población denuncie ante las autoridades competentes si detectan la comercialización de pruebas rápidas al número de emergencia 911.

Mostrar más
Botón volver arriba