“A Juárez, MORENA lo ha abandonado”: diputados del PAN

 

Legisladores de Acción Nacional por Chihuahua reclamaron al gobierno federal el maltrato que han tenido contra Ciudad Juárez, el maltrato en materia fiscal y presupuestaria y la negligencia con la que han actuado en el manejo de la contención de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Mediante una conferencia de prensa virtual con medios de comunicación de Ciudad Juárez, los congresistas Mario Mata, Miguel Riggs, Ángeles Gutiérrez, Patricia Terrazas y Gustavo Madero, enumeraron una serie de disposiciones de autoridades de la “4T” que han derivado en un colapso del sistema de salud en la frontera.

“A Juárez la federación la ha abandonado, el gobierno estatal está haciendo un gran esfuerzo para que la frontera pueda salir adelante(…), traducido en la vida diaria de los juarenses estamos hablando de una crisis de salud altísima, nos acercamos ya a los 2 mil fallecidos, Juárez tiene 2 senadores y 5 diputados federales por elección y 2 de lista y todos ellos no han podido hacer absolutamente nada por este municipio, el estado ha tenido que entrar de forma subsidiaria para tratar de contener el problema”, señaló Mario Mata.

Por su parte Miguel Riggs cuestionó los protocolos que ha establecido el gobierno federal en los centros laborales y la falta de supervisión; ello dijo ha tenido que ser suplido con políticas de las autoridades estatales en Chihuahua y una inversión millonaria por parte de la iniciativa privada con medidas de prevención.

“Respecto al exhorto que subió la senadora Bertha Caraveo de Morena de que gobierno del estado no está llevando un protocolo de salud entorno al sector maquilador, lo primero que tiene que hacer es revisar los protocolos que sigue la secretaría del trabajo a nivel federal, y que vea que los aplicados aquí son mucho más rigurosos que los que ella propone, desconoce totalmente la situación en el estado, porque la senadora no ha aportado absolutamente nada para Chihuahua, hasta las reducciones presupuestales aplaude, no conoce el sector maquilador de Ciudad Juárez ”, dijo el legislador panista.

La diputada Ángeles Gutiérrez recriminó al gobierno de Morena brindar apoyo e impulso a obras como el Tren Maya o las refinerías, cuando existe la urgencia de inyectar recursos para medicinas, hospitales, médicos y demás infraestructura para atender la emergencia sanitaria.

“Tenemos carencia de medicamentos y equipo del sector salud, nos solidarizamos con todos los trabajadores, son el eje fundamental para salir adelante, el presidente y su gabinete afirman que están invirtiendo en el sector salud, pero es falso porque la secretaría de hacienda no ha registrado esos movimiento; Quiero decirles a ellos que no mientan, tienen adeudo de infraestructura, desabasto de medicamento, falta de pagos de estímulos en sector salud, y falta por concluir proyectos de construcción de hospitales”, señaló.

Patricia Terrazas y Gustavo Madero por su parte, hablaron del daño que ha ocasionado la desaparición de fideicomisos, y demandaron que las reasignaciones presupuestales sean justas y tengan como destino principal el rubro de la salud; además de ello el senador reiteró el llamado para que se cierren las fronteras entre México y Estados Unidos para contener la ola de contagios.

“Reto a los diputados de Morena, de Juárez, en este momento se van a quedar esos 33mil millones a la ley de ingresos, ¿Dónde se va a impactar? Solo queremos 800 millones para el hospital en Juárez”, exhortó Patricia Terrazas.

“Tomar medidas responsables, medidas que ayuden a la población por parte delos gobiernos, el gobierno federal tiene recursos pero mal colocadas las prioridades tenemos que revisar también y evaluar al INSABI y debemos plantear Cerrar la frontera de USA-México. El Paso es el lugar con más contagios y los estamos dejando pasar libremente”, señaló el senador.

Mostrar más
Botón volver arriba